Notificaciones

SE QUEDAN EN ESPAÑA

'Juego de Tronos' podría rodar su sexta temporada también en Almería

Girona, Peñíscola y ahora Almería serán los destinos del rodaje de la sexta temporada de la exitosa serie de HBO.

Eva González Jueves 11 Junio 2015 13:57

Almería tiene "grandes posibilidades" para ser uno de los escenarios del rodaje de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', según han explicado a Europa Press fuentes de la Andalucía Film Comission. La entidad andaluza ha ofrecido a la productora HBO una gran cantidad de escenarios en toda Andalucía, y los de Almería han despertado bastante interés por su potencial "paisajístico" y también por su "cercanía" a Peñíscola (Castellón).

La provincia de Andalucía se sumaría así a las ciudades españoles ya confirmadas, Peñíscola y Girona, que formarán parte de los Siete Reinos. Las mismas fuentes han explicado que los responsables de la productora han visto emplazamientos "tanto de la costa como del desierto" almeriense y, aunque no han confirmado qué escenarios tienen más posibilidades de aparecer en la serie, sí creen que hay opciones para que la provincia andaluza sea elegida.

'Juego de tronos' podría rodar su sexta temporada también en Almería

'Juego de tronos' podría rodar su sexta temporada también en Almería

La nueva temporada de la ficción basada en los libros de George R.R. Martin comenzará a rodarse en Belfast a finales de julio de este año y la previsión es que el rodaje en España arranque en septiembre este 2015.

Peter Walter, productor ejecutivo, quería regresar a Andalucía

Tras el temor de que la ficción no volviera a rodarse en la península ibérica, debido a la prepotencia de algunas administraciones y a que resulta caro grabar en España, Peter Welter, productor ejecutivo de la serie, quiso calmar los ánimos tras el fin del rodaje en Andalucía.

Welter declaró que la productora está "encantada" con el desarrollo del rodaje en tierras andaluzas y que sin el esfuerzo de las instituciones y de los ayuntamientos, la producción no hubiera podido ser posible en España.

Además, Welter felicitó a la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla y Osuna y a la Sevilla Film Comission y la Andalucia Film Comission por su colaboración y dedicación en el rodaje de la serie que emite ahora su nueva temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE paraliza las emisiones de la séptima temporada de 'Águila Roja'TVE paraliza las emisiones de la séptima temporada de 'Águila Roja'