2015 - 2017

Canadá 3 temporadas 39 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

5,9

Popularidad: #841 de 3.441 Ranking Dark Matter

• 1

Syfy estrena este lunes, 15 de junio, a las 22:20 horas, 'Dark Matter', una aventura espacial firmada por los guionistas de la franquicia 'Stargate' Joseph Mallozzi y Paul Mullie, también autores de la novela gráfica homónima en la que se basa la la ficción. Ésta está formada por 13 episodios protagonizados por los tripulantes de una nave a la deriva, que se despiertan de pronto sin saber quiénes son y cómo han llegado hasta allí. A partir de entonces, cada minuto supone un nuevo peligro, y tendrán que colaborar para sobrevivir a un viaje marcado por la venganza, la traición y los secretos.

'Dark Matter' está protagonizado por Melissa O'Neil ("Les Miserables" en Broadway), Marc Bendavid, Dark Matter ("White House Down"), Alex Mallari Jr. ("Robocop") y Jodelle Ferland ("Crepúsculo") con Roger Cross ('The Strain') y Zoie Palmer ('Lost Girl'). La serie es una producción de Prodigy Pictures ('Lost Girl', 'XIII') y será estrenada solo 3 días después de su premiere en Estados Unidos. Todos los canales Syfy internacionales estrenarán la serie en los próximos días, hasta un total de 86 países, incluidos Australia, Asia, Europa Central, Reino Unido, Francia, Alemania y América Latina.

Un viaje al espacio exterior

Parece que ya todo está inventado. Los telespectadores han viajado en infinidad de ficciones a mansiones victorianas de ensueño enmarcadas en una lejana época en la que se llevaban pomposos trajes; han revisitado, en varias ocasiones, cuentos y fábulas atemporales; y, por supuesto, los más seriéfilos también han viajado al espacio exterior con productos como 'Star Trek' o 'Battlestar Galactica'.

'Dark Matter', la nueva ficción de Syfy, vuelve a invitar a los televidentes a montar a bordo de una nave espacial que, siendo sinceros, no tiene ningún elemento que no haya sido ya explotado por multitud de ficciones del género. Pese a ello, tiene algo que promete. Sin embargo, el serial no está destinado a ser visualizado por todos aquellos amantes de tramas rompedoras y de personajes que innovan y dan un giro a lo establecido, y es que, justo eso es lo que le falta a la ficción para destacar: romper el molde.

Adaptada de la novela gráfica del mismo nombre y llevada a la pequeña pantalla por parte de los responsables de 'Stargate', Joseph Mallozzi y Paul Mullie, 'Dark Matter' podría ser clasificado como un culebrón espacial en toda regla. La serie de televisión no es un producto de nicho. No hace falta ser un fiel seguidor o consumidor de productos ambientados en el espacio exterior o un futuro intergaláctico para poder disfrutar de 'Dark Matter'.

Seis personajes con manidas personalidades

Lo que podría ser considerado como una mezcla entre 'Futurama' y una versión low cost y espacial de 'Perdidos' (¡manteniendo las distancias!), presenta en su frenético y desconcertante inicio a seis personajes que cuentan con estereotipadas y manidas personalidades: la líder, el carismático guaperas, el bruto, el tímido, la cerebrito pavisosa y el bondadoso.

Pese a todos sus defectos y ser una ficción espacial, 'Dark Matter', al igual que 'Lost', es una ficción de personajes. Seis carácteres distintos que luchan por descubrirse a sí mismos y el drama que envuelve su vida mientras aprenden a colaborar y a convivir con una serie de individuos que se encuentran en la misma situación que ellos: a la deriva y sin rumbo.

Un culebrón low cost

El diseño de la nave es óptimo y no chirría en exceso con la historia que 'Dark Matter' pretende contar al espectador. Sí que distraen al espectador sus mal ejecutados cromas, así como sus efectos especiales y escenarios low cost, marca por antonomasia de Syfy, el canal por cable estadounidense creador de ficciones como '12 monkeys'.

Pese a ello, el piloto de la ficción atrapa al espectador y lo envuelve en el halo de forzado misterio que propone al serial. ¿Qué pasará con estos náufragos? ¿Lograrán recuperar la memoria y asumir su destino? Habrá que esperar a cada el lunes, a las 22:20 horas, para sintonizar Syfy España para descubrirlo.