Notificaciones
Última hora El Gobierno desbloquea la Ley Trans y reconoce la autodeterminación de género
Battlestar Galactica
Battlestar Galactica
Battlestar Galactica
5,2

77 votos

16

Título: Battlestar Galactica

Título alternativo: Galáctica, estrella de combate

Año: 2004 - 2009

Cadena: Syfy, SyFy España

País: Estados Unidos

Género: Ciencia ficción, Drama, Acción

Primera emisión: 18 Octubre 2004

Última emisión: 20 Marzo 2009

Spin-off: Caprica

Temporadas: 4

Capítulos: 76

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 653 de 2494 puntuacion baja -5

Ranking votos: 1.353 de 1.685

16 seguidores

Sinopsis

'Battlestar Galactica' es una serie de ciencia ficción realizada a modo de coproducción estadounidense, británica y canadiense que fue emitida entre los años 2004 y 2009. Estaba basada en otra ficción del mismo nombre, emitida entre 1978 y 1980. La ficción tuvo un éxito bastante significativo en Estados Unidos, país en el que se llegó a convertir en una serie de culto para un amplio número de amantes de la ciencia ficción y logró conseguir un premio Emmy. También se mantuvo en el aire con buen recibimiento en otros países.

La serie fue creada por Ronald D. Moore con Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackhoff, Jamie Bamber, James Callis, Tricia Helfer y Grace Park en el reparto principal. La narrativa abarcaba un periodo de cuatro años de duración, intercalándose la información sobre el momento presente que se vivía con la de hechos pasados que provocaron la situación actual.

La ficción comienza narrando la guerra entre los humanos supervivientes de la Primera Guerra Cyclon y los propios cyclons (unas criaturas robóticas), que continúan persiguiendo a estos. El comandante Adama (Olmos) y la presidenta Roslin (McDonnell) deben guiar a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar para los seres humanos: el planeta Tierra.

La serie fue emitida durante casi cinco años y cuatro temporadas. Tras este periodo de tiempo, D. Moore decidió dar fin a la ficción, con la intención de no alargar las tramas abiertas de manera que, con el tiempo, acabara siendo insostenible o perdiese fuerza. Durante la emisión de la serie se produjeron y lanzaron dos películas basadas en la serie, "Razor" y "El plan", debido a su popularidad. Tras su final, la historia continuó con el estreno en el año 2012 de una precuela llamada 'Battlestar Galactica: Blood & Chrome'. Más spin-offs y series derivadas han continuado la estela de la popular saga, que cuenta con millones de adeptos en todo el mundo.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 12 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Battlestar Galactica online

Prime Video

Temporadas: 1