FormulaTV

CAMBIO DE PLANES

La 1 y Telemadrid silencian la rueda de prensa de Carmena y Carmona

TVE ha pasado el acto al Canal 24 Horas y Telemadrid ha emitido una reposición de 'Con permiso'.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 12 Junio 2015 13:03

En la pasada tarde del 11 de junio ya se escuchó en los medios que el partido de Manuela Carmena había pactado con el de Antonio Miguel Carmona, y este viernes han dado una rueda de prensa en la que han anunciado que Ahora Madrid y PSOE confirman su unión mediante la que Carmena podrá ser investida como alcaldesa de la capital española.

Todas las cadenas han acudido al acto para cubrir la noticia y retransmitir a los ciudadanos el pacto entre partidos, sin embargo, ha habido dos medios que se han abstenido de emitir el contenido: La 1 y Telemadrid no han conectado con la rueda de prensa y se han decantado por una programación distinta.

En Televisión Española, han tomado la decisión de pasar al Canal 24 Horas la comparecencia de los representantes políticos y en La 1 se ha hablado de la relación entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Por su parte, la cadena autonómica de la Comunidad de Madrid ha emitido una reposición del programa 'Con permiso', un espacio que muestra el interior de algunas casas.

La 1 y Telemadrid no han emitido la rueda de prensa de Carmena y Carmona

La 1 y Telemadrid no han emitido la rueda de prensa de Carmena y Carmona

Cristina Cifuentes no descarta cerrar Telemadrid

Los resultados de las elecciones también han tenido repercusión en el poder sobre el Consejo de Administración de Telemadrid. La nueva composición de la Asamblea de la región apunta que el PP podrá elegir a tres de los miembros del organismo, exactamente los mismos que podrá designar el PSOE, lo que contrasta con el habitual poder absoluto de los populares sobre la cadena pública. Podemos, por su lado, podrá designar a dos consejeros, y Ciudadanos a uno, según informa Público.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya aseguró en la campaña electoral que si finalmente logra la presidencia, no descarta cerrar Telemadrid: "Voy a esperar a que concluyan todos los procedimientos judiciales que hay abiertos, que hay unos cuantos, y luego, sobre todo, ver cuál es la situación financiera de la casa, la sostenibilidad, la viabilidad y tomar una decisión al respecto cuando vea la situación", explicó.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series