FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRIMER PROGRAMA

Así es 'Cámbiame', el nuevo programa de cambio de look de las mañanas de Telecino

Una mujer de 62 años que se viste con ropa de su hija adolescente en el primer programa

Por Javi CollPublicado: Lunes 15 Junio 2015 18:11

Afirmaban que no era un programa de cambio de look al uso. Bajo el lema "Cámbiame, el único programa que te va a convertir en la persona que siempre has querido ser", la nueva apuesta de Telecinco es a primera vista, y teniendo en cuenta a los "hombres mujeres y viceversa" que lo preceden, la opción idónea para la franja que hasta ahora ocupaba el "atracón a mano armada" del chef de Mediaset, David de Jorge. El primer programa sienta las bases de lo que serán "las nuevas mañanas de Telecinco".

El primer programa ha contado con Soraya Arnelas como maestra de ceremonias, versionando "Todos me miran", la canción de Gloria Trevi que se ha convertido en la canción de cabecera del programa. La letra adaptada especialmente para el espacio ya nos plantea sus intenciones: "Cámbiame te pido, vísteme de reina, ponme unos tacones, píntame y hazme bella. Cruzo la pasarela, me pongo en tus manos: rompo las cadenas, nadie puede pararme. Y miro a mi vida y ya no es oscura, es de lentejuelas".

Soraya interpreta la sintonía en este primer programa

Soraya interpreta la sintonía en este primer programa

Fase 1: primero convénceme

Sesenta segundos es el tiempo que tienen los primeros aspirantes al cambio. Una joven, muy segura de sí misma, que tiene problemas de autoestima y a la que tras pulsar el botón rojo pintan los labios y se va mas contenta que la futura mujer "cambiada"; un "guapísimo" bailaor que busca trabajo; o una chica a la que le gusta el arte dramático son los primeros en no convencer al "duro" jurado.

Poca intriga se genera en el programa sabiendo que, tras decir "no" a los primeros aspirantes, cuando falten pocos minutos de programa, una de los últimos aspirantes será el elegido. En este caso, la protagonista del primer programa no ha sido otra que una mujer entrada en carnes "que no acepta que ya no es una adolescente".

Empieza el cambio

Con la sintonía de 'Sexo en Nueva York' como banda sonora, empieza el cambio, con momentos dramáticos y llenos de trifulcas entre la seleccionada y la estilista Cristina Rodríguez, que ha sido la encargada que aconsejar en el cambio y que se configura ya como la juez más dinámica del programa.

Gente a pie de calle opinando sobre la aspirante, ir de tiendas caras o la asistencia a un centro de estética, son algunos de los elementos que veremos día tras día en el programa y que provocarán esa transformación por fuera y por dentro en los participantes.

Janet Tudó, protagonista del primer programa

Janet Tudó, protagonista del primer programa]

Ahora ya, cámbiame

La "monísima" y correcta Marta Torne, encargada de "conducir" el programa, ha tenido una presencia bastante reducida, casi testimonial. Tras conectar desde plató con el backstage en el que la protagonista está siendo transformada, la aparición estelar de la protagonista recién transformada irrumpe en plató, donde es alabada.

En definitiva, en 'Cámbiame' vemos un programa de cambio de look que recoge bastante bien al público de 'MYHYV' y al que se le puede añadir alguna que otra señora que se identifique con las "cambiadas". La elección de personajes y buenas historias van a ser clave en este programa que en principio ha dependido más de la chispa de los jueces.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series