FormulaTV

CHAQUETEROS

Los gemelos de 'Pekín express' se convierten en la pareja más odiada de "La ruta de los mil templos"

José Luis y Manuel no dudaron en volver a traicionar a sus compañeros en la la cuarta etapa de carrera.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 16 Junio 2015 13:11

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #45 de 2.076

  • 282

  • 1

'Pekín express' ya tiene oficialmente a la pareja más odiada de la edición. José Luis y Manuel, los ya famosos gemelos extremeños, han conseguido poner en su contra al resto de concursantes de "La ruta de los mil templos". El título se lo han ganado a pulso, traicionando una y otra vez a sus compañeros.

No es la primera vez que los hermanos tienen un encontronazo con alguna pareja. La semana pasada tuvieron que compartir noche con las canarias que se sintieron traicionadas cuando José Luis y Manuel buscaron un transporte para desplazarse a la mañana siguiente y no quisieron compartirlo con ellas. La pareja convenció al dueño de la casa en la que se hospedaron y a primerísima hora de la mañana, sin que las canarias se hubiesen despertado todavía, emprendieron la carrera. Pero su sentencia ha llegado en el cuarto programa.

En la primera parte de la última etapa en suelo birmano el programa estableció parejas mixtas. Manuel tuvo que recorrer con Ángel, uno de los cuñados, la primera jornada de carrera hacia el libro rojo. Solo las dos primeras parejas en llegar lucharían por la inmunidad. El primer problema surgió cuando encontraron alojamiento para pasar la noche. Los autóctonos mostraron a la pareja el sitio donde dormirían, sin embargo, para sorpresa de los participantes en el lugar se encontraba un monje ciego rezando.

El gemelo se negó a pasar allí la noche asegurando que le daba miedo y que no pensaba estar en esas condiciones. "Yo tengo dignidad", afirmó ante la cámara del programa. Ángel, bombero de profesión, se llenó de paciencia y le pidió respeto hacia aquellos que les estaban ofreciendo su casa. Momentos después, los birmanos les pidieron que se duchasen antes de acostarse algo que sacó a Manuel de sus casillas. El gemelo acabó maldiciendo a diestro y siniestro, lo que provocó que los expulsaran del lugar, teniendo que buscar otro sitio donde pasar la noche.

José Luis y Manuel, los gemelos de 'Pekín express'

José Luis y Manuel, los gemelos de 'Pekín express'

Pero la guinda vino cuando los participantes se reencontraron con sus respectivas parejas. Los gemelos y los cuñados fueron los últimos en unirse. Gracias a Bea y Ángel, los hermanos gemelos pudieron continuar la etapa en autobús. Como gesto, José Luis y Manuel prometieron a los cuñados dejarles firmar antes en el libro rojo. Pero al final, las palabras se las llevó el viento y la estrategia pudo más. Los extremeños llegaron antes al libro rojo y firmaron sin ningún pudor, lo que cabreó a Bea y Ángel sintiéndose traicionados.

El momento más tenso llegó en la Asamblea cuando todos tuvieron que elegir a las "Ovejas negras" de la etapa. Bea aprovechó el momento para liberarse y echar en cara todo lo que pensaba de los gemelos. "Yo no les iba a votar, pero con la putada que nos han hecho hoy, por supuesto [que sí]". Ángel fue más duro: "Dan pena". El resto de compañeros secundaron sus palabras.

"Me ha gustado la actitud de Bea porque no ha tenido pelos en la lengua a la hora de decirles la verdad a la cara", aseguró María del Amor, una de las canarias. "No me gustan las trampas ni las tolero", dijo Aitor; "A los gemelos habría que quitárselos de en medio ya", sentenció su pareja Charo. Esta actitud caló también en Lorea y Ángel, la pareja inmune, que tuvo el beneficio de mandar a dos parejas 20 kilómetros en sentido contrario de la carrera. José Luis y Manuel fueron uno de los elegidos, que estuvieron a punto de abandonar el concurso cuando se dieron cuenta que habían perdido el mapa y la bolsa de ruta.

Pese a que todos sus compañeros querían ver a los gemelos fuera del concurso, finalmente los últimos en llegar a Yangón fueron Lourdes y More que tuvieron que abandonar el concurso.

Yareli y María del Amor, en una nueva discusión

Yareli y María del Amor, en una nueva discusión

Mal reencuentro de las canarias

El cambio de parejas dio un respiro a las amigas canarias. María del Amor compartió ruta con Bea, de modo que acabaron protagonizando una "noche de chicas". La canaria no pudo evitar compararla con su pareja habitual: "Bea tiene más sangre". Por su parte, Yareli corrió al lado de Ángel, el bloguero. La química entre la pareja fue evidente: "La primera vez que lo vi me fijé en él, me parece un chico guapo", se confesó Yareli, que no tuvo reparos en asegurar que le gustaría seguir la ruta con Ángel.

Las parejas mixtas sólo duraron un día. El reencuentro entre las amigas canarias supuso una nueva discusión entre gritos y malas palabras: "¿Por qué no te metes la lengua en el culo?", increpó María del Amor a su compañera. Enfadadas, acabaron diciendo que cada una seguiría por su camino en 'Pekín express', sin hablar.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series