FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EURODRAMA

Leticia Martín: "Rodolfo Chikilicuatre no eligió meterse en Eurovisión, fue cosa de otros"

La bailarina defiende su participación en el concurso ante las críticas: "Creo que hay que estar muy orgullosos de lo que hicimos".

Por Javi CollPublicado: Martes 16 Junio 2015 16:10

El concurso de la canción europea más seguido en televisión nunca deja de ser noticia. Nos remontamos hasta su edición de 2008 para recordar la actuación de España en el concurso. El público español decidió enviar a Belgrado a Rodolfo Chikilicuatre con el tema "Baila el Chiki Chiki".

David Fernández, que interpretaba el papel del Chikilicuatre, no iba solo a Eurovisión, sino que lo hacía acompañado por la actriz Silvia Abril, que interpretaba a Gráfica y por Alejandra Jiménez-Cascon, que era Disco. Además, junto a ellos, TVE seleccionó, en la gala previa 'Dansin Chiki Chiki', a otras tres bailarinas que completaron al equipo español.

Leticia Martín fue una de las seleccionadas y, 7 años después, en una entrevista para Planet Eurovision, ha comentado algunos de los aspectos que más polémica han generado a lo largo de los años tras el paso de la candidatura española en el certamen.

Equipo español durante la actuación en Eurovision 2008

Equipo español durante la actuación en Eurovision 2008

"La gente eurovisiva se toma el Festival como algo muy serio"

A pesar de ser escogido por la audiencia española, la mayor parte de la opinión pública criticaba la candidatura y la canción por considerarla poco seria para representar a España. Leticia Martín destaca el esfuerzo que para ellos supuso su participación en el concurso: "La gente eurovisiva se toma el Festival como algo muy serio y están en su derecho de pensar que nosotros nos estábamos riendo de ello, pero no fue así y teníamos una presión increíble". Además la bailarina recuerda que "fue este país el que tomó esa decisión".

Martín se alegra de que, al menos, "tuvimos bastante atención" por parte de los demás países de Europa: "Te aseguro que todos los países se acordaban del cantante de España, cuando eso por desgracia no siempre pasa".

"Él no eligió meterse ahí"

Sobre el protagonista de la noche confiesa que "él no eligió meterse ahí, fue cosa de otros", y valora el esfuerzo de David Fernández a la hora de interpretar el papel 24 horas: "lo admiro y lo quiero, y sé de sobra como lo pasó con todo esto".

Pasar una semana con Rodolfo tuvo que dar para mucho. La bailarina recuerda, entre otras anécdotas, como el cómico David Fernandez utilizó como excusa una indisposición suya para salir "por la puerta grande".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series