FormulaTV

NUEVA EDICIÓN

El FesTVal 2015 se celebrará entre el 1 y el 6 de septiembre

La séptima edición del Festival de Televisión de Vitoria ha decidido reforzar los contenidos dirigidos a profesionales.

Por Javi CollPublicado: Jueves 18 Junio 2015 13:05

La próxima edición del FesTVal, que se celebrará entre los próximos días 1 y 6 de septiembre, prestará especial atención al público profesional y amateur del sector audiovisual gracias a una serie de actividades específicas organizadas, dentro de la programación general del certamen, en el desarrollo del festival paralelo ProFesTval.

Está confirmada para el cierre de la semana la celebración de la segunda edición de la carrera Ponle Freno, organizada por Atresmedia. Como recoge el grupo, esta edición de la popular carrera solidaria, contará de nuevo con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz. Tendrá lugar el domingo 6 de septiembre (10:30 horas) a través de un circuito urbano por las calles de Vitoria-Gasteiz con la posibilidad de optar por dos recorridos, de 5 o 10 kilómetros, y sus inscripciones ya están abiertas en la web Ponle Freno.

Éxito en una de las calles de Vitoria durante el FesTVal

Éxito en una de las calles de Vitoria durante el FesTVal

Profesionales del sector vuelven al ProFesTVal

ProFesTVal se convierte este año en un festival paralelo, dirigido específicamente a los profesionales y estudiantes del sector audiovisual y acercará a la capital alavesa a guionistas, productores, comunicadores, directores, publicistas, directivos de cadenas etc. que realizarán un completo repaso a lo más interesante y novedoso del sector televisivo en nuestro país, y también fuera de nuestras fronteras.

1 de septiembre

El Sindicato de Guionistas Alma organizará el martes 1 de septiembre un encuentro, "Del libro a la televisión", en el que explicarán los fundamentos del guión para televisión y sus características específicas que lo hacen diferente a otras formas de narrar.

2 de septiembre

El miércoles 2 de septiembre tendrá lugar una master class 100% interactiva en la que se profundizará en los contenidos audiovisuales como herramientas para generar estrategias de comunicación y marketing en los nuevos dispositivos móviles. El origen de la interactividad en televisión, su evolución a los nuevos formatos interactivo las nuevas fórmulas de producción digital serán algunos de los temas que se tratarán.

3 de septiembre

La III Jornada Talent Day de Eiken se ha programado para el jueves, 3 de septiembre. Está destinada a impulsar y promover el talento a partir del trabajo desarrollado en EikenTalent y el banco de talentos, e incluirá una sesión de pitching de los proyectos finalistas de la 8ª edición y un avance del proyecto ganador este año. Toda persona interesada en mostrar su proyecto puede enviar un tráiler/teaser de un máximo de 4 minutos de duración, formato avi, con encabezamiento (título, productora) y ficha final de contacto antes del 1 de agosto a la dirección habilitada para ello por el FesTVal.

4 de septiembre

Youtube será el protagonista del cuarto día del ProFesTVal, el viernes 4 de septiembre en el que se analizarán, entre otros temas, las posibilidades de triunfo en televisión de los videos online o cuáles son las claves para construir una buena estrategia de creación y gestión de contenidos online.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series