FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Canal+ estrena una amplia oferta de contenido medioambiental bajo el lema "Estamos a tiempo"

La campaña comienza el próximo 22 de junio e incluye el aclamado documental 'Una verdad incómoda' creado por el ex-vicepresidente de los Estados Unidos y reciente Premio Prícipe de Asturias Al Gore.

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Junio 2007 08:15 | Última actualización: Jueves 4 Junio 2020 12:02

Canal+ se moviliza a favor del medioambiente. La cadena inicia este mes de junio una campaña activa, que se prolongará hasta el año que viene, para buscar y trasmitir soluciones ante el deterioro del Planeta. Bajo la premisa de que aún es posible enfrentarse eficazmente al problema, Canal+ pretende concienciar a los espectadores de que con pequeños esfuerzos y con el cambio de algunos hábitos, se puede mejorar el entorno.

Bajo el lema "Estamos a tiempo", Canal+ estrenará una amplia oferta de contenido medioambiental centrada en la extraordinaria diversidad de la Tierra y los peligros a los que se enfrenta. Grandes producciones que alertan de los riesgos del cambio climático y que ofrecen medidas preventivas para evitar el calentamiento del Planeta.

La oferta documental estará ligada a una campaña específica de imagen que inundará la antena de Canal+ con autopromos y piezas de continuidad centradas en la lucha contra el cambio climático. plus.es y la revista de abonados, que reciben los más de dos millones de hogares españoles, se unen también a esta iniciativa. De este modo, Canal+ utiliza todas sus ventanas de comunicación para hacer llegar a los espectadores, internautas y lectores el mensaje de que frenar el cambio climático es posible: Estamos a tiempo.

'Planeta Tierra: El Futuro' inicia la emisión de contenidos de la campaña

La prestigiosa producción de BBC 'Planeta Tierra: El futuro' inicia la campaña el próximo 22 de junio. Realizada con las imágenes más impactantes de Planeta Tierra (emitida recientemente por Canal+), la serie muestra lo que los próximos años pueden deparar a los animales en peligro de extinción, a los ecosistemas actuales y a los propios seres humanos.

Sin embargo, el plato fuerte de la campaña de Canal+ será la emisión de 'Una verdad incómoda', película ganadora de dos Oscar y considerada el documental más revelador del año, en la que el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore expone las causas, consecuencias, mitos e ideas erróneas acerca del calentamiento global y su necesaria prevención. Al Gore ha recibido recientemente el Premio Príncipe de Asturias.

Títulos como la producción de BBC Expedición borneo, El diario de los pequeños orangutanes, Las Galápagos, Animales extraordinarios o La crisis del clima completarán el apartado documental.

Además, el espacio de producción propia Así somos se dedicará en el mes de agosto específicamente a Ciudadanos verdes, gente corriente que demuestra que desde el ejercicio de sus profesiones y en sus propias vidas están cambiando comportamientos dañinos para el ecosistema.

Campaña de imagen

Canal+ se apunta al reto de la sostenibilidad e inicia el mes de junio una campaña de imagen basada en un posicionamiento conservacionista con mensajes proactivos y positivos, que van más allá de la simple denuncia. Así, además del estreno de grandes producciones documentales, los elementos de continuidad de la cadena, plus.es -su sitio en la Red-, y la revista de abonados se volcarán para hacer llegar a espectadores, internautas y lectores el mensaje de que frenar el cambio climático es posible.

Canal+ ha desarrollado una continuidad repleta de piezas ilustrativas enmarcadas en series distintas que ofrecen consejos y aportan soluciones para combatir el calentamiento global.

'Datos', 'Armas para salvar el planeta', 'Quién es más fuerte' y 'Campeones del mundo' son los títulos de las series bajo las que se engloban las distintas piezas, --diseñadas en colaboración con la consultoría de marca y comunicación "Nadie. The creative think tank"-- que se irán alternando por la rejilla de la cadena. Son piezas que aportan evidencias de cifras y cantidades que reflejan la magnitud del problema y conciencian sobre él, que presentan vías de solución, sugieren formas para combatir el cambio climático, y aportan ejemplos de personas involucradas desde distintos ámbitos en el desarrollo sostenible. Además, Canal+ contará con testimonios de personas comprometidas con la causa que ofrecen su punto de vista sobre la mejor forma de afrontar este gran reto como la ministra de medioambiente Cristina Narbona, el meteorólogo Florenci Rey, el divulgador científico Eduardo Punset o el director de Greenpeace en España Juan López de Uralde, que expondrán medidas preventivas contra el calentamiento global.

Plus.es, la plataforma en Internet de Digital+, también participa en la campaña Estamos a tiempo con un site específico en la dirección que abre diferentes secciones con consejos, programación, la creación de un mapa con los puntos rojos y verdes de nuestra geografía, intercambio de opiniones, debates, piezas, declaraciones...

Y por último, la Revista de abonados también se vuelca para hacer llegar a sus lectores toda la información necesaria de los programas que integran la campaña, además de reservar un lugar especial para la concienciación y para ofrecer consejos prácticos.

Planeta tierra: el futuro: Del 22 junio al 6 de julio

Planeta Tierra reveló una asombrosa variedad de vida salvaje y de zonas vírgenes de todo el Planeta. Mediante las más modernas técnicas de grabación, los documentales mostraban nuestro mundo como nunca lo habíamos visto. Sin embargo, al finalizar la serie surgía una importante pregunta: ¿de cuántos de esos ecosistemas y esas especies podremos disfrutar en el futuro?, ¿cuántos seguirán existiendo?

'Planeta Tierra: El futuro' lanza esa pregunta a especialistas en conservación de la naturaleza, a eminentes científicos y a los propios habitantes de las zonas que se pretende proteger –como James Leape, director general de la organización ecologista WWF; la profesora Wangari Maathai, premio Nobel y fundadora del Movimiento Cinturón Verde; o Sakana Ole Turede, de la Asociación de Propietarios de Pastizales de Kenia– y analiza los puntos más críticos del Planeta y los proyectos de conservación en busca de una respuesta y de una solución... si es que la hay.

Expedición Borneo: Del 13 al 27 de julio

En lo más profundo del corazón de la isla tropical de Borneo hay un mundo perdido de montañas, junglas y barrancos, inexplorados, protegido por una fortaleza de montañas impenetrables, que esconde uno de los centros biológicos más ricos de la diversidad biológica del mundo. Pero está desapareciendo muy deprisa.

Ahora, un equipo de biólogos, antropólogos y científicos, se adentran en el corazón de Borneo, una región montañosa de más de 200.000 km2, para explorar sus peligrosas tierras sobre las que pervive una gran abundancia de vida salvaje. Durante la expedición, las cámaras captan imágenes inéditas de animales asombrosos como elefantes enanos, leopardos, orangutanes, gibones, osos y búffalos salvajes de la montaña que vagan sobre distancias enormes. Además, descubren cientos de especies, jamás encontradas antes en este hábitat, totalmente desconocidas por la ciencia.

En la última década se ha identificado en esta región casi inaccesible, más de 400 especies y quedan todavía cientos por descubrir. Sin embargo, los bosques de Borneo que se encuentran amenazados por la deforestación incontrolada, los incendios forestales y la trasformación insostenible en tierras agrícolas. Los gobiernos responsables de Borneo, Brunei, Indonesia y Malasia, han rubricado una declaración con el objetivo de conservar el "Corazón" de esta isla.

'El diario de los pequeños orangutanes': Del 3 al 17 de agosto

A través de las experiencias de quienes trabajan y viven en el centro de rehabilitación de estos animales, esta serie documental de la BBC realiza un viaje por el mundo del más seductor de los grandes simios. Visita el centro de Nyaru Menteng, un refugio de orangutanes que se enfrenta al cierre debido a la falta de de financiación. La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA) y la amante de los animales Michaela Strachan hacen un llamamiento para proteger el destino de los cientos de orangutanes rescatados por la fundación en el refugio de Borneo (Indonesia).

Las cámaras se adentran en el centro Nyaru Menteng, dirigido por la Fundación para la Supervivencia del Orangután en Borneo, rehabilita a los orangutanes huérfanos rescatados para devolverlos a su hábitat natural. Ahora necesitan con urgencia financiación y WSPA espera que la colaboración de los contribuyentes ayude a alcanzar los 2 millones de dólares que se necesitan para mantener el refugio hasta encontrar una subvención más sostenible.

'Las Galápagos': 24 agosto 7 sept

Dividida en tres episodios, esta extraordinaria serie documental realiza un apasionante viaje de cinco millones de años por Galápagos, un archipiélago que acoge trece islas y más de sesenta islotes de roca, desde su formación volcánica hasta su conversión en paraíso verde lleno de vida.

Para conseguir las espectaculares imágenes de Las Galápagos, además de las habituales cámaras HD, el equipo ha empleado cámaras de súper 16mm que capturan los movimientos particularmente veloces (como los de los pájaros cazando), cámaras termales para grabar a las iguanas marinas, dispositivos infrarrojos para las imágenes nocturnas y cámaras digitales que condensan el paso del tiempo para capturar un mismo paisaje con nubes, sombras, estrellas, sol o diferentes ciclos de marea.

Fuente de inspiración para Darwin en su teoría de la evolución, las islas Galápagos son un laboratorio viviente que ha dado a luz y ha visto desaparecer a múltiples especies de animales y plantas.

'Así somos: Ciudadanos Verdes': 21 Agosto

Organismos internacionales y gobiernos intentan ponerse de acuerdo –sólo con resultados parciales- para luchar contra el Cambio Climático que amenaza con dañar irreversiblemente la calidad de la vida humana en el Planeta. Mientras se desarrolla lentamente este proceso, cada vez más personas particulares se están poniendo manos a la obra para mejorar el Medio Ambiente. Mujeres y hombres activos contra el calentamiento global que desde el ejercicio de sus profesiones y en sus propias vidas están cambiando comportamientos dañinos para el ecosistema.

Para muchas empresas es ya claramente rentable la lucha contra el calentamiento del clima e incluso existen bancos especializados en financiarlas. Este camino económico que se esta abriendo es un instrumento de eficacia formidable para combatir desde el propio sistema los efectos indeseados de la actividad económica que perjudican al Planeta.

'Animales extraordinarios': Septiembre

Cada uno de los primeros nueve episodios presentará diez animales aspirantes a una determinada categoría. Por ejemplo el más rápido, el más resistente, el más atrevido, el más feo, etc. Todos son posibles ganadores, dependerá de la audiencia decidir quién gana. ¿Qué animales llegarán a liderar el ranking? ¿Cual será votado como el animal más extraordinario? Todos son posibles ganadores, dependerá de la audiencia decidir quién gana.

La serie cuenta con imágenes espectaculares de comportamiento animal además de ofrecer datos objetivos de cada animal para ayudar a la audiencia a decidir cuál es su favorito. Los niños tendrán que votar a través de la página web o a través del mando de Digital+ y de su votación dependerá el contenido del último episodio (ep.10).

'Una verdad incómoda': Octubre

Dirigido por realizador televisivo Davis Guggenheim con una original mezcla de humor, dibujos animados, pruebas científicas y con un tono apolítico, Al Gore, (con una trayectoria ecologista de más de dos décadas) y ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos en el año 2000, traslada a la gran pantalla su exposición sobre el cambio climático, que ha recorrido mil auditorios escolares y salas de conferencias, con la esperanza de alertar a la población y detener este perjudicial fenómeno que puede traer consecuencias irreparables sobre el Planeta. Al Gore ha recibido por este trabajo el Premio Príncipe de Asturias.

Los científicos de medio mundo nos alertan de que el Planeta Tierra es una bomba de relojería, según sus cálculos nos quedan apenas 10 años para intentar evitar los daños irreversibles del efecto invernadero, con temperaturas extremas, inundaciones, sequías y epidemias, Al Gore nos sugiere de una forma didáctica la mejor manera para reducir esta terrible catástrofe.

La imagen

Canal+ ha desarrollado una continuidad repleta de piezas ilustrativas enmarcadas en series distintas que ofrecen consejos y aportan soluciones para combatir el calentamiento global. La campaña estará en antena desde el mes de junio hasta comienzos del 2008. Datos, Armas para salvar el planeta, Quién es más fuerte y Campeones del mundo son los títulos de las series bajo las que se engloban las distintas piezas, --diseñadas en colaboración con la consultoría de marca y comunicación Nadie. The Creative think tank--, que se irán alternando por la rejilla de la cadena. Para el desarrollo gráfico de las propuestas han participado estudios de gran prestigio de Madrid y Barcelona como The Cocoe Conspiracy, 3ermundo o Errol Films.

La serie 'Datos' se apoya en la fuerza de la evidencia. Números, cifras, cantidades que demuestran la magnitud del problema y además, aportan diferentes vías de solución como pueden ser las ventajas del uso de bombillas de bajo consumo, de papel reciclado por las dos caras o del transporte público. 'Armas para salvar el planeta' explica con descriptivos desarrollos gráficos cómo tenemos a nuestro alcance armas fundamentales para combatir el cambio climático, tales como favorecer la presencia de abejas o el uso de la bicicleta.

Por su parte, 'Quién es más fuerte' está enfocada hacia la vía emocional, una visión creativa con el objetivo de animar a cada espectador a vencer su propia resistencia y derrotar el cambio climático. Por último, 'Campeones del mundo' recoge los testimonios de personas involucradas desde distintos ámbitos en el desarrollo sostenible, como la recuperación del metano a partir de excrementos de cerdo en Lérida, la conversión de la basura orgánica en abono en Castelldefells (Barcelona) o la obtención de biopetroleo en Alicante.

Además, Canal+ contará con testimonios de personas comprometidas con la causa que ofrecen su punto de vista sobre la mejor forma de afrontar este gran reto como la ministra de medioambiente Cristina Narbona, el meteorólogo Florenci Rey, el divulgador científico Eduardo Punset o el director de Greenpeace en España Juan López de Uralde, que expondrán medidas preventivas contra el calentamiento global.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series