FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CON EXPO ZARAGOZA 2008

RTVE firma un acuerdo para difundir y apoyar la Exposición Internacional

Luis Fernández: "El acuerdo de hoy es el pistoletazo de salida para una cobertura y un despliegue informativo que dé a conocer desde ya mismo la Expo Zaragoza 2008 a España y todo el mundo".

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Junio 2007 16:39

Luis Fernández: "El acuerdo de hoy es el pistoletazo de salida para una cobertura y un despliegue informativo que dé a conocer desde ya mismo la Expo Zaragoza 2008 a España y todo el mundo".

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el de la Sociedad Estatal Expo Agua S.A., sociedad gestora de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, han firmado este viernes en la capital aragonesa un acuerdo marco de colaboración por el que se comprometen a cooperar en la realización de un conjunto de actuaciones destinadas a difundir y apoyar la Exposición Internacional que se celebrará en Zaragoza el próximo año.

El presidente de la Sociedad Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau ha subrayado que "Se abre una línea de cooperación entre la Presidencia de RTVE y la Expo 2008" y ha añadido que "la presencia de RTVE es para nosotros de la máxima importancia... RTVE es la televisión señera y más importante del país".

Por su parte, el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha afirmado que "desde que se anunció que Zaragoza iba a ser la sede de la Expo, la ciudad se ha convertido en foco de atención para España y para todo el mundo, y esto no podía pasar inadvertido para RTVE".

"Lo que se pretende con este acuerdo es potenciar la proyección internacional de las actividades de la Expo Zaragoza 2008" ha señalado Luis Fernández.

Ambas partes destacan en el texto del acuerdo que este acontecimiento no se celebra en España desde el año 1992, lo que constituye una "circunstancia singular" para que RTVE, en el ejercicio de su función de servicio público, y Expo Zaragoza 2008 colaboren en su difusión.

En virtud del acuerdo, RTVE se compromete a prestar una atención "exhaustiva y preferente" a la Expo a través de Televisión Española, Radio Nacional de España y sus medios interactivos (iRTVE). Además, impulsará la difusión de las actividades que se realicen durante la Exposición, en especial en el ámbito internacional.

Los compromisos concretos de RTVE en cuanto a producción y emisión de los programas que se desarrollen se fijarán en anexos, en los que también se detallarán los medios y recursos con los que contribuirá Expo Zaragoza 2008. Una comisión compuesta por cuatro miembros, dos por cada una de las partes, asegurará el cumplimiento de los acuerdos y evaluará las propuestas de desarrollo.

Entre los desarrollos posibles del acuerdo figura la emisión de una serie de dibujos animados divulgadora de la Expo, cuyos derechos serán cedidos a RTVE; la emisión en directo de informativos de TVE y RNE durante los momentos más singulares de la Exposición, así como la elaboración de informaciones, reportajes y coberturas en directo para los telediarios y programas de actualidad de la televisión y la radio públicas.

También se contempla la presencia permanente en las 'webs' de RTVE de enlaces directos con Expo Zaragoza 2008, así como la producción de reportajes o documentales específicos sobre el evento en programas como 'Informe Semanal', 'Al filo de lo imposible' o 'El escarabajo verde'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series