FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Fernando Jerez: "Por demanda popular, incorporamos vehículos nacionales a 'House of Cars'"

La nueva temporada se presenta con una exposición de coches clásicos en pleno centro de Madrid.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 23 Junio 2015 19:05

Programa relacionado

House of Cars

House of Cars

House of Cars

2014

España

Realities

Popularidad: #698 de 2.062

Discovery MAX ha presentado este martes, 23 de junio, la segunda temporada de uno de sus espacios más característicos, 'House of cars', la primera serie española de motor. La rueda de prensa ha contado con la presencia de Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, y José Vicente Díez, propietario del taller M&M Clásicos, que ha acudido acompañado de todo su equipo de mecánicos y especialistas del motor.

La nueva temporada de 'House of Cars' traerá nuevas incorporaciones, reparaciones de coches clásicos Made in USA, pero también de modelos españoles y europeos, y más mecánica que nunca. El lunes 29 de junio, a las 22:30 horas, José Vicente volverá a ponerse manos a la obra y colgará el cartel de "abierto por vacaciones".

Novedades importantes han definido las nuevas entregas. "Intentamos cambiar y mejorar", ha afirmado Fernando Jerez. Según el director general del canal, han tenido muy en cuenta las peticiones de los espectadores: "Escuchamos a nuestra audiencia que nos demandaba más mecánica". Pero una de las innovaciones más esperadas es la inclusión de vehículos tanto europeos como españoles, tras una primera temporada basada en modelos norteamericanos. "Por demanda popular, incorporamos vehículos nacionales", ha reconocido. "El motor es una parte fundamental de Discovery MAX. El género estrella", ha sentencia Jerez.

Rueda de prensa de 'House of cars'

Rueda de prensa de 'House of cars'

José Vicente: "La televisión da temor, pero seguimos trabajando"

En la Plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, se han expuesto 6 modelos clásicos, entre ellos, un Cadillac rojo descapotable, un Citröen 'Tiburón', un Ford Mustang y un Buick Riviera. Vehículos americanos y europeos que han tomado la capital en una exposición abierta al público. En ese ambiente, tras presentar cada una de sus joyas, José Vicente Díez ha hablado sobre cómo le ha cambiado la vida 'House of Cars'. "La televisión da temor, el dejar de ser una persona normal. Pero no somos personajes, seguimos trabajando".

Cuatro capítulos compondrán la segunda temporada, lo que ha supuesto dos meses de grabación en Quintanar de la Sierra (Burgos), pueblo donde se encuentra M&M Clásicos. "El pueblo tiene más visitantes, hemos podido crear puestos de trabajo, una buena noticia en los tiempos que corren". José Vicente lo tiene claro, "este año hemos sido muy ambiciosos".

José Vicente Díez, mecánico estrella de 'House of Cars'

José Vicente Díez, mecánico estrella de 'House of Cars'

Novedades de la nueva temporada

Otra de las novedades que llegan a 'House of Cars' serán las incorporaciones de dos nuevos miembros al equipo de mecánicos y colaboradores de José Vicente: Vali, el hermano pequeño de Bebe, un auténtico artesano y un mecánico genuino capaz de moldear materiales como el cristal y la madera y Modesto, el tapicero de confianza de José Vicente, cuya experiencia y eficacia han logrado convencer al exigente y perfeccionista dueño de M&M Clásicos.

Entre los nuevos modelos que aparecerán por el taller, los seguidores podrán seguir los procesos de reparación de una Pegaso Comet del 74, camioneta que causó furor en las carreteras de nuestro país en la década de los 70; un icono francés como el Citröen DS o Citröen "Tiburón"; y un Volkswagen Golf GTI, un clásico inmortal con motor alemán.

José Vicente en la exposición de 'House of cars' en Callao

José Vicente en la exposición de 'House of cars' en Callao

Fernando Jerez: "Queremos exportar nuestros productos"

Tras la primera temporada, Fernando Jerez concibe la serie como una de las señas de identidad de la cadena: "Nos gusta ser diferentes". La apuesta de Discovery Max por la producción local ha sido una característica de la cadena. Pero el éxito internacional de la corporación hace que planteen nuevos retos. "Seguiremos invirtiendo desde lo local, pero nuestro reto ya no es producir, sino exportar nuevos productos", ha declarado Jerez y es que al parecer "otros países ya han mostrado interés en 'House of Cars'".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series