FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A PARTIR DE JULIO

laSexta decide abandonar Digital + tras el incumplimiento de las cláusulas de su contrato

La privada ha decidido dejar la plataforma a final de mes después de que no se hayan respetado algunas de las cláusulas pactadas en el contrato. La privada insinúa que Digital + se ha aprovechado.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Junio 2007 13:55

Por medio de un comunicado, la cadena que preside Emilio Aragón ha comunicado a Digital + su intención de dejar la plataforma después de que los responsables de la plataforma hayan incumplido la cláusula en la que se comprometían a situar a laSexta en el canal seis, así lo recoge el diario El Mundo en su edición de papel.

Se trata de una decisión unilateral que perjudica claramente a la plataforma, ya que la privada tan sólo obtiene una audiencia acumulada de 17 centésimas. Unos registros muy bajos teniendo en cuenta el alto coste que para la cadena tiene mantener el contrato en vigor con Digital +.

No obstante, las razones que han llevado a laSexta a tomar esta decisión no sólo se limitan a una cláusula. La cadena llegó a un acuerdo para que hasta el mes de julio no tuviera que abonar los 800.000 euros correspondientes a una cuota mensual por estar incluída en la plataforma. Los responsables de laSexta han decidido 'desviar' ese dinero para continuar con la financiación de la antenización en lugar de gastarlo en Digital +.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que la antenización de laSexta ha avanzado y mucho en estos últimos meses. Según los últimos datos, la privada llega con su cobertura al 85% del territorio, un procentaje que previsiblemente se verá ampliado en estos próximos meses. Según publica El Mundo, la mayoría de los espectadores que sintonizan con laSexta a través de Digital + lo hace para ver los grandes eventos deportivos, por lo que al final el máximo beneficiario resulta ser la propia plataforma en lugar de la cadena.

Los responsables de laSexta están convencidos de que la plataforma de pago "se ha beneficiado de estas exclusivas deportivas" que correspondían a la privada. Claro está que se refieren a los partidos de la Liga en abierto, al Mundial de Fútbol de Alemania, parte de los encuentros de la UEFA y al Mundial de Baloncesto. Es más, las campañas publicitarias de Digital + "hacen referencia a que la plataforma de pago es la única que emite en abierto la Liga española de fútbol y los otros grandes eventos, sin citar nunca a La Sexta".

La relación entre ambas partes ha sido cada vez más dificil. En la cadena recuerdan como durante el pasado Mudial de Fútbol, "la Ser aseguró que no era necesario antenizarse para ver a la selección española". Los partidos de la Selección, en efecto, podían verse en Digital +, pero a través del canal de laSexta, un hecho que en ningún momento anunciarion. La cadena se ha quejado en más de una ocasión de este tipo de "publicidad".

A partir de julio, la benjamina de las privadas -además de en analógico- tan sólo podrá sintonizarse en operadores de pago como Imagenio, Ono, Wanadoo TV y Euskaltel, entre otros.

Cabe destacar que hasta hace bien poco laSexta en Digital + ocupaba el canal 16 y no el 6 como estaba previamente acordado.

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Top Series