FormulaTV

SE ACERCA EL FINAL

Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey': "Estoy abierto a la película, pero no ansioso por hacerla"

El final de la serie, anunciado por ITV, ha abierto la posibilidad de que se realice una película que cierre algunas tramas que queden desplazadas.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 24 Junio 2015 14:18

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.439 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

Con la inminente llegada de la sexta y última temporada de 'Downton Abbey' a ITV, la posibilidad de realizar un largometraje para ampliar tramas de la serie ha cobrado mucha fuerza. Los fans no saben si estos capítulos finales serán suficientes para cerrar las tramas de la familia Crawley y, por eso, el interés sobre este proyecto es mayor.

Como recoge Deadline, en una entrevista al productor, Gareth Neame, y al creador de la serie, Julian Fellowes, se ha confirmado que la posibilidad de hacer una película tras la emisión del final de la ficción existe, pero que no hay nada en firme.

Con la sexta temporada 'Downton Abbey' llegará a su final

Con la sexta temporada 'Downton Abbey' llegará a su final

Neame ha dejado claro el interés de los productores en la posible película, y lo que es más importante, el deseo de los actores por realizarla. "Estamos dispuestos a hacerla, el elenco quiere. Hay un montón de cosas por trabajar fuera. Tenemos la ambición pero no hay un plan firma sobre el tema o cuando sucedería".

Esto es algo que no parece servir a Fellowes, que es más reacio a la idea porque en su propia experiencia "las películas a partir de series son a menudo una decepción. No son muy buenas porque no son parecidas a la serie y, por supuesto, lo que queremos es que sea exactamente igual a la serie".

Un final tras seis temporadas de éxito

Que este largometraje no llegue a producirse podría ser una decepción para todos los fans de la ficción y más después de lo declarado por Fellowes. Según el creador de la serie, cuando acabe la serie, sin duda, se resolverán varias incógnitas que han rodeado a los Crawley desde los inicios de la ficción de época, pero "lo que quede sin resolver quedará sin resolver". "Estoy abierto a la idea de la película, pero no ansioso por hacerla", afirma.

Poco se sabe aún de las tramas finales de la ficción, de las que no han avanzado mucho. Pese a ello, Neame promete que puede "ofrecer algunas grandes escenas, con subidas y bajadas como se espera de un final de temporada".

Las mujeres, más protagonistas

Si por algo se ha caracterizado esta quinta temporada de 'Downton Abbey' es por centrar las tramas en los personajes femeninos y sus decisiones. Un giro de los acontecimientos que ha permitido a la serie trasladarse algo en la mentalidad de la época. El productor piensa que se han "movido" en una temporada donde las mujeres tienen más libertad, "particularmente este tipo de mujeres, como las de la serie, con poder, dinero y oportunidades".

Algo que valora mucho el creador es que "una de las cosas más interesantes acerca de escribir mujeres en este periodo es que se puede comparar recientemente a las restricciones de mujeres de clases altas en términos de libertades ya que tienen que seguir siempre las reglas".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series