FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

1937-2015

Muere a los 77 años Daniel Villanueva, cofundador de Univision

El directivo de Univisión falleció a causa de unas complicaciones tras un derrame cerebral.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 24 Junio 2015 11:37

Danny Villanueva, cofundador de la cadena estadounidense de televisión en español, Univisión, ha fallecido a los 77 años tras las complicaciones sufridas esta misma semana al tener un derrame cerebral. La noticia se ha conocido a través de los familiares de Villanueva y los directivos de la Universidad Estatal de Nuevo México.

El director de la universidad, a través de un comunicado, ha dejado clara su admiración por la figura de Villanueva. "Nació en un pequeño pueblo de Nuevo México y acabó siendo un empresario muy exitoso, tanto en televisión como en la industria inmobiliaria. Estamos tristes por su fallecimiento, pero también muy orgullosos de sus logros".

"El kickador" fue el apodo que recibió Danny Villanueva en su etapa en el fútbol americano

"El kickador" fue el apodo que recibió Danny Villanueva en su etapa en el fútbol americano

Entre el fútbol americano y la televisión

Nacido en Tucumcari (Nuevo México) en 1937, Villanueva comenzó su andadura en el mundo deportivo tras asistir a la universidad con una beca de fútbol americano. Tal como recoge New York Times, el estadounidense gozó de gran popularidad al convertirse en uno de los primeros hispanos en jugar en la NFL, llegando a jugar con equipos tan famosos como los Cowboys de Dallas.

Tras su exitosa carrera futbolística, Villanueva se centró más en los medios de comunicación y formó parte de la cadena KNBC en Los Ángeles. Poco después, llegó su oportunidad de presidir la KMEX, hasta que fundó junto a otras personalidades del sector la cadena Spanish International Network, que se convertiría finalmente en la actual Univisión.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series