FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Montoro defiende a Jose Antonio Sánchez, presidente de RTVE, tras decir que vota al PP

Jose Antonio Sánchez también se defiende argumentando que su declaración es compatible con su cargo.

Por Javi CollPublicado: Miércoles 24 Junio 2015 13:41

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha defendido al presidente de la Corporación de RTVE, Jose Antonio Sánchez, durante la ultima sesión de control al gobierno, por los ataques recibidos tras confesar hace unos días que "era votante del PP y que seguiría siéndolo". Montoro considera que la afirmación de Sánchez es compatible con su cargo y añadía que su elección "ha sido aprobada por el parlamento".

Que el presidente de la corporación se haya declarado públicamente afin al Partido Popular no parece ser un problema para el ministro, que se ha mostrado muy "orgulloso" de la "libertad de expresión" que Sánchez ejerció a la hora de mostrar sus afinidades políticas.

"Cualquier persona puede contar públicamente la intención de su voto", respondía el ministro a una intervención del senador de EPC, Jordi Guillot, quien consideraba una "vergüenza" que la cadena pública, cuyo "pluralismo debería estar garantizado", esté en manos de alguien que se declaraba abiertamente del gobierno. Montoro le preguntaba, entonces, sobre qué le avergonzaba exactamente, que alguien "ejerciera su derecho al voto" o que ejerciera su libertad de expresión confesando su intención de voto.

El ministro Cristobal Montoro en el Congreso

El ministro Cristobal Montoro en el Congreso

Sánchez también se defiende

El presidente del ente público también se defendía durante la última sesión de control mixta a la corporación de RTVE, el pasado 23 de junio, ante una pregunta del portavoz del PSOE, Germán Rodríguez, quien consideraba "inaceptables" su comentario.

El socialista denunciaba que con su "torpeza" demostraba que "ha podido llegar donde está porque el Gobierno cambió el sistema de elección del presidente de la Corporación para imponerlo a dedo". "No está en cargo porque se le considere la mejor opción para garantizar su gestión, o el rigor y pluralismo, sino porque es un hombre de partido, por estar de parte del gobierno y no de los ciudadanos", añadía Germán Rodríguez. Jose Antonio Sánchez argumentaba que su labor era "compatible" con la responsabilidad de estar al frente de Radiotelevisión Española y lamentaba que "los socialistas" tuvieran varias "varas de medir", haciendo alusión a otros presidentes del ente público como Pilar miró o Javier Solana, "militantes de carnet", de los que no se cuestionaba su imparcialidad.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series