FormulaTV

BUENAS PRÁCTICAS

RTVE, premiada por ALARES por su campaña de racionalización de horarios

Laura Prieto, directora y presentadora de 'Sector 3' en Radio Exterior y Radio 5 de RNE, ha sido premiada en la modalidad de Profesionales.

Por Unai GraciaPublicado: Miércoles 24 Junio 2015 18:50

Radiotelevisión Española ha recibido el premio ALARES en la categoría de Medios de Comunicación a la conciliación familiar y laboral y a la responsabilidad social, por su campaña de racionalización de horarios. La directora y presentadora de 'Sector 3' en Radio Exterior y Radio 5 de RNE, Laura Prieto, también ha sido galardonada en la modalidad de Profesionales.

El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, confirmó el pasado 23 de junio en el Congreso de los Diputados que a partir de septiembre volverá a adelantarse el comienzo del prime time de TVE a las 22:00 horas. Después del verano, durante el cual el factor estacional condiciona los horarios y el consumo de televisión, se volverá a ese compromiso que adquirió RTVE para facilitar la conciliación personal y laboral y el uso de un horario responsable. Además, se recuperará el distintivo que indicará en la pantalla qué programas terminan antes de la medianoche.

Durante esta temporada RTVE ha promovido la conciliación de la vida laboral y familiar, el uso saludable de la televisión y la racionalización de horarios a través de su programación. Para ello La 1 de TVE adelantó el comienzo de sus programas de prime time a las 22:00 horas, un compromiso que se recuperará a partir de septiembre. Además, la cadena pública avisa a sus espectadores de los programas que terminan antes de la medianoche con un distintivo naranja situado en la esquina superior de la pantalla. Medidas encaminadas a facilitar el descanso y normalizar los horarios respecto al resto de países de la Unión Europea.

La directora de 'Sector 3', Laura Prieto, recoge su premio

La directora de 'Sector 3', Laura Prieto, recoge su premio

Laura Prieto, también galardonada

Laura Prieto, premiada en la modalidad de Profesionales, dirige y presenta 'Sector 3' en Radio Exterior y Radio 5 de RNE. Un programa que aborda, bajo el concepto de responsabilidad social corporativa, las actividades de aquellos que configuran el llamado tercer sector: fundaciones, organizaciones no gubernamentales y otro tipo de instituciones públicas y privadas que desarrollan iniciativas de atención a demandas sociales. El programa entrevista en diálogo a dos personalidades pertenecientes a ambos mundos, abordando tanto los perfiles empresariales como los humanos en responsabilidad social y en acción social.

La IX gala de los Premios Nacionales Alares a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y a la responsabilidad social se ha celebrado este miércoles. La Fundación Alares trabaja desde 2005 en proyectos de mejora social en nuestro país. Además, trata de aunar como socios y a través de foros, debates, cursos, seminarios y congresos a todas aquellas personas de la sociedad civil, empresas y organizaciones que desean luchar por el bienestar de las personas y el desarrollo de una sociedad equilibrada.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series