FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PARA GILBERT, DE TARRAGONA

'¡Allá tú!' reparte este martes los 600.000 euros, el mayor premio de su historia

"Vivimos el momento con muchísima emoción, porque después de casi 900 programas parece que nunca vas a dar el premio".

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Junio 2007 19:32

Programa relacionado

¡Allá tú!

¡Allá tú!

¡Allá tú!

2004 - Act

España

Concursos

8,3

5 críticas

Popularidad: #264 de 2.062

  • 160

  • 1

"Vivimos el momento con muchísima emoción, porque después de casi 900 programas parece que nunca vas a dar el premio".

Expectación, nervios, tensión y alegría son algunas de las emociones que vivirá mañana un participante de '¡Allá tú!' de Tarragona que se alzará con un premio de 600.000 euros, el más alto en la historia del concurso.

Jesús Vázquez ha explicado cómo recuerda el momento de la entrega del premio: "Vivimos el momento con muchísima emoción, porque después de casi 900 programas parece que nunca vas a dar el premio. Nos quedamos todos atónitos. Por primera vez en tres años y medio, me quedé mudo durante un rato, porque realmente nos embargó a todos una emoción muy grande. Cuando veíamos la posibilidad de que se lo llevara, todo el equipo empezó a venir al plató y al final del programa había más gente detrás de las cámaras que delante. Se formó un revuelo tremendo y ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido en televisión".

El protagonista de este hito histórico es Gilbert, un animador infantil que gracias a su temple, sangre fría y sagacidad ha descubierto la caja lacrada que albergaba el premio máximo de 600.000 euros, que compartirá a partes iguales con un telespectador que participará desde casa.

En sus más de tres años de emisión ininterrumpida en la cadena, '¡Allá tú!' acumula más de 23.114.000 euros repartidos en premios, cerca de un millar de concursantes que han hecho gala de su habilidad negociadora y más 880 ediciones.

Además, el presentador ha asegurado que "los concursantes de '¡Allá tú!' se lo pasan bomba, están 'de vacaciones' en Barcelona, conviven todos juntos en un hotel, salen a tomar copas, entablan amistad y cada tarde tienen la posibilidad de hacerse ricos. Me encantaría concursar en el programa para vivir esa experiencia desde el otro lado".

Gilbert, el primer concursante de '¡Allá tú!' que consigue el premio más alto del programa

Una berenjena, un cupido o un futbolín son algunos de los objetos que ha estado a punto de llevarse Gilbert, que finalmente ha escogido la caja que contenía el premio máximo del programa.

Sobre las cualidades que han llevado al participante a lograr el premio, Jesús Vázquez ha destacado que "la impresión que me causó ha sido muy buena, ya que es un animador infantil y me consta que en su pueblo ayuda mucho y es una persona muy querida. Además tenía el componente de que está 'loco', ya que sólo un loco se puede llevar el premio del programa. Él tenía todos los ingredientes: el punto de locura, de arriesgado, de jugador y encima es una buena persona que trabaja con niños y les hace reír. Estamos muy contentos de que se haya llevado el premio".

El concursante, residente en la localidad tarraconense de L'Aleixar, ha permanecido en '¡Allá tú!' durante casi un mes. Tras esperar 23 programas a que le tocara el turno de jugar, logró obtener gracias a su templanza y nervios de acero la caja de los 600.000 euros, premio que compartirá con uno de los espectadores del concurso.

Más de 23 millones de euros en premios

Tras debutar en Telecinco el 26 de enero de 2004, '¡Allá tú!' ha repartido más de 23.114.000 euros entre los cerca de 1.000 concursantes que han asistido a plató y las personas que han participado desde casa.

Hasta ahora, el premio más alto otorgado por el programa ascendía a 300.000 euros, cantidad lograda por un participante de Toledo en el programa nº 611, emitido el 19 de mayo de 2006.

'¡Allá tú!', un concurso diario con más de dos millones de seguidores

La labor de mediación de Jesús Vázquez y la capacidad negociadora de los distintos participantes de '¡Allá tú!' han congregado esta temporada una media de 2.104.000 espectadores (19,5% de share).

Por comunidades autónomas, el concurso registra un seguimiento mayoritario en Canarias (24,8%), Asturias (22,7%), Euskadi (22,6%), Baleares (21,7%), Aragón (20,8%), Andalucía (20,2%) y Valencia (20,6%).

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series