FormulaTV

NUEVO RUMBO

Cristina Cifuentes y Ciudadanos negocian un cambio en la ley para poder controlar Telemadrid

Con el reparto actual en el consejo de administración, la izquierda seguiría dominando la cadena.

Por Unai GraciaPublicado: Viernes 26 Junio 2015 13:21

Cristina Cifuentes fue elegida nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. El apoyo de Ciudadanos fue clave en la investidura de la del PP, que pactó con el partido de Albert Rivera para hacerse con la presidencia. Uno de los acuerdos con Ciudadanos radicó en la despolitización de Telemadrid.

No obstante, Cifuentes no está dispuesta a relegar el control de la televisión a la izquierda. Y es que, tal y como recoge El Economista, el reparto actual del consejo de administración daría el gobierno a la izquierda. El Partido Popular y el Socialista tienen la potestad de nombrar a tres miembros del consejo cada uno de ellos, Podemos a dos y Ciudadanos a uno. La izquierda investiría a cinco componentes, mientras que PP y Ciudadanos se quedaría con cuatro.

En cualquier caso, el presupuesto de la televisión dependería de Cifuentes, que cuenta además con la mayoría parlamentaria que le ha dado Ciudadanos. No obstante los dos partidos negocian un cambio en la legislación que haga variar el reparto del consejo de administración. Para ello tendrían que esperar hasta el mes de diciembre, con el fin del mandato del actual director general de Telemadrid, Ángel Martin Vizcaíno.

Cristina Cifuentes y Ciudadanos negocian un cambio en la ley para poder controlar Telemadrid

Cristina Cifuentes y Ciudadanos negocian un cambio en la ley para poder controlar Telemadrid

Cifuentes no descartaba clausurar Telemadrid

En la campaña electoral de las elecciones municipales del 24 de mayo la entonces candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid aseguró que, de ser presidenta, no descartaría cerrar Telemadrid: "Voy a esperar a que concluyan todos los procedimientos judiciales que hay abiertos, que hay unos cuantos y luego, sobre todo, ver cuál es la situación financiera de la casa y tomar una decisión al respecto", explicó.

Por otro lado, el actual director de Telemadrid podría ser el sustituto de José Ramón Díez Televisión Española. Según el citado diario Moncloa habría dado el visto bueno a la sustitución, puesto que considera necesario y urgente un cambio en el rumbo de la cadena pública.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series