FormulaTV

HASTA PRONTO

Sandra Barneda se despide de 'Un tiempo nuevo' antes de saltar Cuatro: "Lo hemos intentado"

Mediaset España sigue confiando en el programa que pasa, sin Sandra Barneda, de Telecinco a Cuatro, y de Mandarina a Cuarzo, a partir de septiembre.

Por Javi CollPublicado: Domingo 28 Junio 2015 12:35

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #230 de 1.895

  • 1

Ocho meses es el margen de tiempo que Telecinco ha dado al programa político y de actualidad producido por Mandarina, que llegaba a la cadena de Fuencarral recogiendo el testigo de espacios de índole similar, que reportaron a Mediaset España grandes datos en el pasado. Hacer frente al programa 'laSexta noche' era su gran misión y, sin embargo, en contadas ocasiones 'Un tiempo nuevo' conseguía superarlo. El programa se ha movido en torno al 10% y casi siempre por debajo de su competidor más directo.

El programa conducido por Sandra Barneda y Javier Ruiz llegó discreto, con un 9,2% de cuota de pantalla y 1.130.000 espectadores, lejos del debate de laSexta, que anotó un 16,6% y 2.053.000 espectadores. Aún así, 'Un tiempo nuevo' también ha marcado destacables cifras. Con la primera entrevista de El Pequeño Nicolás, con un 21,1% de cuota; la visita de la enfermera infectada por ébola, Teresa Romero, con un 14,5%; o la de Miguel Ángel Revilla, con un 12,4%; el programa consiguió superar en audiencia al programa de laSexta.

Pese a ello, el programa, que llegó a su mínimo histórico, con 7,5% y 791.000 espectadores, con la vista de Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo, ha anotado, sin contar la última emisión -del que aún no se conoce su audiencia-, una media del 10,2% de share y 1.200.000 espectadores. Con unas cifras que no parecen suficientes para Telecinco, Mediaset, que todavía confía en el formato, y tal y como informa Bluper, el programa volverá con fuerzas renovadas, dando el salto de Telecinco a Cuatro, y cambiando Mandarina a Cuarzo TV en el aspecto de producción. La presentadora, que afirmó en la despedida del programa que el formato volverá en septiembre y que ella seguirá ligada a la cadena principal y no continuará la etapa del debate en su etapa en Cuatro.

Sandra Bernada y Javier Ruiz dedica las últimas palabra del programa 'Un tiempo nuevo' al equipo

Sandra Bernada y Javier Ruiz dedica las últimas palabra del programa 'Un tiempo nuevo' al equipo]

La despedida fue muy comentada en las redes sociales

La directora, Sandra Fernandez, anterior directora de 'laSexta noche', y fichada por Telecinco para levantar las audiencias de 'Un tiempo nuevo', se despedía en Twitter de los fieles espectadores que, semana tras semana, seguían el programa de actualidad política y social.

"Estamos a punto de llegar al final. Madre mía, empezamos en octubre y hoy 'Un tiempo nuevo' termina su etapa en Telecinco. Hemos hecho 34 programas, hemos estado 8 meses con ustedes. Me voy a levantar, Javier Ruiz, por favor, acompáñame. Ha sido una aventura, hemos pasado muchos momentos. Ha sido un placer trabajar contigo y no es peloteo. Ha sido una complicidad tremenda, y hay que decir, que ahí detrás hay todo un equipo y es muy complicado llevar las 4 horas de directo, pero sobre todo lo hemos intentado", decía Barneda, por su parte, en los últimos 5 minutos del programa.

A partir de ahora los espectadores podrán seguir viendo a los rostros del programa. A partir del lunes, 29 de junio, a Sandra Barneda en 'El programa del verano', y a Javier Ruiz, que sigue en 'Las mañanas de cuatro'.

"Ha sido un placer, de verdad. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Las etapas se cierran, siempre se aprenden cosas, siempre se disfruta y espero que al final, a este gran equipo se le pueda abrir una nueva ventana", concluía la comunicadora.

Equipo del 'Un tiempo nuevo'

Equipo del 'Un tiempo nuevo'

Invitados de lujo y sonadas polémicas en estos 8 meses de 'UTN'

Montoro, Revilla, Rosa Díez, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Manuela Carmena, Esperanza Aguirre, Tania Sánchez o Sonia Castedo son algunos de los políticos que ha protagonizado la actualidad en este año de elecciones y quienes han ido dando su punto de vista en el programa. Aún así, al espacio de Mandarina se le resistía el protagonista de la política actual, Pablo Iglesias, quien daba plantón hasta en dos ocasiones al programa. Otras de las caras de Podemos sí han acudido al programa, como Echenique, Monedero o Errejón.

Francisco Nicolás o Isabel Mateos, conocida como "La Pechotes", se hicieron "adictos" al programa con sus continuas visitas. Loles León y sus declaraciones sobre su "despido" de La 1, Boris Izaguirre, Rossy de Palma, Concha Velasco y su "¿os estáis aburriendo?" o Mayra Gómez Kemp son otros de los invitados que han protagonizado la parte más desenfadada del formato.

Los colaboradores tampoco se quedan al margen. El programa ha contado con colaboradores fugaces como Pepa Bueno, Gay de Liébana, Castedo o Willy Toledo, y otros fijos que en más de una ocasión han sacado de sus casillas a la presentadora. "No me extraña que digan que no tengo ni idea de moderar con maleducados como vosotros", afirmó Barneda en uno de los programas.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series