FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CUADERNILLOS RUBIO

La 1 da "lecciones" de ortografía a Pablo Iglesias en el Telediario

El servicio de informativos de la cadena pública se burla del político remarcando sus errores ortográficos en Twitter.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Junio 2015 17:07

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Ada Colau, la nueva alcaldesa de la ciudad de Barcelona, se quedaron atrapados este viernes 26 de junio en un ascensor del Ayuntamiento de la ciudad condal. Así lo contó el propio político en su cuenta en Twitter, donde no dudó en colgar varias instantáneas del incidente, que se prolongó durante media hora.

Como era esperable, las imágenes de el líder de Podemos y de la alcaldesa de Barcelona no tardaron en convertirse en un fenómeno viral que fue recogido por los informativos de las distintas cadenas de televisión españolas. Destaca el tratamiento de la información que hizo La 1 de Televisión Española en su Telediario, donde acusaron a Pablo Iglesias de cometer una grave falta ortográfica que fue subsanada segundos después, borrando el mensaje y volviéndolo a publicar en la red social.

La 1 da "lecciones" de ortografía a Pablo Iglesias en el Telediario

La 1 da "lecciones" de ortografía a Pablo Iglesias en el Telediario

"Consejos vendo, pero para mí no tengo"

TVE no dudó en ridiculizar a Pablo Iglesias por su error ortográfico pese a tratarse de un error humano que podría ocurrir a cualquiera, y que fue subsanado instantes después, algo que también ocurrió al ente público la misma cadena esa misma semana.

El 23 de junio falleció Marujita Díaz. Todos los medios de comunicación se hicieron eco de la triste noticia, suceso y numerosos rostros conocidos se han volcado en dar el pésame y apoyo a la familia. Sin embargo, la sorpresa de muchos llegaba cuando el Twitter oficial de los Telediarios de Televisión Española escribía un tweet lleno de garrafales errores.

"Ha fallecido Maurujita Díaz. La actriz y cantante nos ha dejado a los 43 años", y a continuación un link que dirigía a la pieza del telediario en el que los usuarios de la red social podían volver a ver el fragmento emitido en el informativo. El error es que la cantante ha fallecido a los 83 años y no 43.

Esto habría quedado como una anécdota sino fuese por el segundo fallo. La cadena pública ha confundido ni más ni menos que a Marujita Díaz con su "gran amiga" Sara Montiel. Rápidamente los usuarios de Twitter han realizado instantáneas y lo han colgado en su perfil.

En seguida numerosas personas han comenzado a avisar a La 1 del fallo. Finalmente los responsables del Twitter de los informativos de la cadena han optado por acabar retirándolo sin dar explicaciones ni disculpas, y sin sustituirlo por uno nuevo.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series