FormulaTV

ENCHUFADOS

Pablo Echenique sobre los "enchufados" de Colau y Carmena en 'laSexta noche': "es un detalle"

Echenique cree que Ada Colau y Manuela Carmen " han tomado la decisión más apropiada".

Por Javi CollPublicado: Domingo 28 Junio 2015 18:06

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.989

  • 16

  • 2

'laSexta noche' tenía ayer como invitado a Pablo Echenique, el número uno de Podemos en Aragón. Su pacto con los socialistas, fundamental para investir a Javier Lambán; su papel como cabeza visible del sector crítico de Podemos; o el "hiperliderazgo" de Pablo Iglesias en el partido fueron algunos de los temas sobre los el político dio su punto de vista.

"No estoy de acuerdo con que haya un hiperliderazgo parte de Pablo. Creo que es el mejor candidato que tenemos en este momento, es nuestro secretario general, es quien lima asperezas como corresponde a quien representa, en este caso, a Podemos, y de hecho hay muchísimas caras a nivel estatal como Irene, Carolina, Íñigo o Rafa Mayoral. En podemos hay una gran coralidad", dijo Echenique sobre su secretario general.

Echenique comenta los nombramiento "pocos estéticos" de Colau y Carmena

Echenique comenta los nombramiento "pocos estéticos" de Colau y Carmena

Nombramientos poco "estéticos"

Sin embargo, los nombramientos realizados en los últimos días por las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Carmena y Colau, centraron gran parte de la entrevista."Estéticamente, que la alcaldesa de Madrid nombre como alcalde en la sombra a su propio sobrino político, al marido de su sobrina favorita; que la alcaldesa de Barcelona nombre a su marido; y que el número dos de la alcaldía de Barcelona nombre a su propia mujer; pues eso parece casta", cuestionaba Francisco Marhuenda.

"Cuando se da la coincidencia de que la persona que tiene el mejor perfil además pertenece a su entrono cercano, se da un dilema porque ambas opciones son malas. No contar con el mejor perfil que uno conoce es una mala decisión, pero también es problemático estéticamente contar con ese perfil", contestó Echenique.

"Yo confío plenamente en Ada Colau y en Manuela Carmena, creo que han demostrado su integridad y su honestidad y en esto caso estoy seguro que han tomado la decisión más apropiada", añadía el representante de Podemos.

Echenique en 'laSexta noche'

Echenique en 'laSexta noche'

Recordó, además el caso del asesor Carromero, o la ministra Fátima Báñez "a la que no se conoce empleo, y nosotros reconocemos que ese es un ejemplo claro de enchufismo". "Estas siendo muy injusto con la ministra, quien fue elegida para ser diputada", contestaba Marhuenda.

Era entonces cuando el colaborador Hilario Pino se planteó que de de qué dependían los nombramientos para no ser considerados "enchufismo". "Que se de la coincidencia que un perfil capacitado y reconocido por todo el mundo, ademas pertenece a tu círculo cercano, es un detalle. Quien decide si una persona es apropiada o no es la ciudadanía. No es enchufismo porque son personas capacitadas para llevar esa tarea", concluía Echenique.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series