FormulaTV

EN HISTORY CHANNEL

Arranca 'Solos' ('Alone'), el mayor reality de supervivencia de la historia

El ganador será quien sobreviva al completo aislamiento durante más tiempo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Junio 2015 13:20

Nuevo reality de supervivencia. El canal History acaba de arrancar 'Solos' ('Alone'), un singular formato que ha sido ya descrito por sus promotores como la mayor prueba de supervivencia de toda la historia. Existen multitud de formatos de aventura en los que prima la supervivencia de sus participantes, sin embargo, ninguno de ellos alcanza ni sobrepasa los límites que sí encontramos en 'Solos'.

La nueva apuesta, que arrancó hace tan solo unos días, es un experimento de supervivencia autofilmado por los propios protagonistas. Son 10 los "temerarios" o concursantes que han aceptado este desafiante reto de permanecer completamente aislados del mundo. Todos ellos pelearán por el premio de medio millón de dólares, aunque lo harán de manera individual, completamente solos, sin compañeros con los que rivalizar y sin un equipo de producción que siga cada uno de sus pasos en esta aventura.

Diez concursantes son abandonados a su suerte en un bosque al norte de la Isla de Vancouver, en Canadá

El ganador será quien sobreviva al completo aislamiento durante más tiempo. La normas son claras: ganará el ultimo que quede solo en estas condiciones extremas. El programa los acaba de abandonar en una desértica isla de Vancouver. Están solos, totalmente alejados los unos de los otros, de modo que cada uno dispone de un área de 257 kilómetros para su supervivencia.

Lo único que disponen es de una cámara para grabarse así mismos y de una mochila, con todo aquello que ha cabido en ella. El reto es mayúsculo, deberán ahora sobrevivir en un ambiente desconocido y totalmente aislados del mundo civilizado. ¿Cuál es la particularidad del formato? A diferencia de otros programas de estas características, los "temerarios" tendrán que subsistir individualmente, sin posibilidad de encuentro con los otros participantes ni con el equipo de producción.

Los participantes del reality 'Solos' ('Alone')

Los participantes del reality 'Solos' ('Alone')History Channel

La región en la que se desarrolla 'Solos' ('Alone') dista mucho del paradisiaco escenario en el que se graba el 'Supervivientes' español. Los participantes se encuentran repartidos en un bosque al Norte de la Isla de Vancouver, en Canadá, una zona de bajas temperaturas y donde lluvia suele estar muy presente. Tendrán que cazar, defenderse de los depredadores y construir sus propios refugios.

Josh Chávez, Dustin Feher, Alan Kay, Sam Larson, Brant McGee, Lucas Miller, Mitch Mitchell, Joe Robinet, Wayne Russell y Chris Weatherman conforman el equipo de temerarios que participan en 'Solos'. Todos ellos cuentan con un perfil muy similar: son expertos en supervivencia y unos apasionados de las actividades al aire libre. Todos quieren aprender más acerca de sí mismos y poner a prueba su propia fortaleza mental, pero está claro que no todos son iguales. Cada uno tiene sus propias motivaciones personales y sus razones por las que pretenden aguantar el mayor tiempo posible aislados del mundo. "Lo único que me ayudó a mantener la fuerza era pensar en mi familia y mis amigos", ha recordado ante el estreno Lucas Miller.

Concursantes de 'Solos', el nuevo reality de History Channel

Concursantes de 'Solos', el nuevo reality de History ChannelHistory Channel

Sin cuenta atrás

En otros formatos similares, habitualmente los concursantes saben los días que les queda para abandonar su aventura: 21 días en 'Aventura en pelotas' o aproximadamente 3 meses en 'Supervivientes'. En este programa, en 'Solos', no existe el factor tiempo, por lo que la desesperación o la presión de los participantes es, sin duda, muchísimo mayor.

"Esto es distinto a otros programas que se han hecho porque, además, aquí no hay un límite de tiempo. No puedes pensar 'oh, me quedan solo dos días para acabar', porque no sabes cómo les estará yendo al resto. Aquí eres solo tú, y no sabes cuándo se acaba hasta que se acaba", afirma Chris Weatherman, uno de los participantes.

Evidentemente, los participantes podrán abandonar en cualquier momento su aventura, pero si todavía existe un compañero sobreviviendo de manera aislada no ganará nada. Ellos serán los que se fijarán el final de su aventura, de modo que el premio de medio millón de dólares está realmente al alcance de sus manos.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series