FormulaTV

PASAPALABRA

'Pasapalabra' celebra su octavo aniversario en Telecinco introduciendo novedades

Entre las novedades se encuentran tres nuevas pruebas y la visita de exconcursantes que intentarán completar "El rosco".

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Junio 2015 16:49

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #38 de 2.093

  • 106

  • 2

'Pasapalabra' cumple ocho años en Telecinco y lo celebra a partir de este martes, 30 de junio, rindiendo homenaje a sus protagonistas: los concursantes. El espacio que presenta Christian Gálvez, realizado por Telecinco en colaboración con Xanela Producciones, ha preparado una batería de programas especiales, que se emitirán durante todo el verano, en los que volverán a participar los concursantes más populares y que hayan demostrado ser los mejores, hayan obtenido o no "El Rosco". Mientras que algunos volverán como concursantes, otros lo harán como acompañantes.

'Pasapalabra' celebra su octavo aniversario

Pasapalabra' celebra su octavo aniversario

"La semana de los concursantes"

La primera tanda de especiales conmemorativos del octavo aniversario de 'Pasapalabra' será "La semana de los concursantes", en la que se darán cita los participantes que permanecieron durante varios programas, pero finalmente fueron eliminados sin llevarse "El Bote".

Los equipos estarán compuestos por uno de estos concursantes acompañados por alguno de los participantes más emblemáticos que sí consiguieron "El Bote" y un famoso que tuvo una participación especial a su lado, bien porque estaba presente el día que obtuvieron el premio o por otro motivo de relevancia con ellos. De este modo, Paz Herrera y Paco de Benito, que consiguieron completar el famoso rosco, acompañarán a los primeros concursantes.

El siguiente tanda especiales convocará a los concursantes que mejores resultados han obtenido tras su paso por el programa en esta temporada para llevar a cabo la ya tradicional "liga de liguillas" del verano. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver una competición al más alto nivel cultural.

Jesús Vázquez, prescriptor de los especiales de "Pasapalabra"

Otro de los especiales de "Pasapalabra" que se emitirán este verano tendrá un carácter benéfico a favor de la lucha contra el SIDA. En esta ocasión, el presentador de Telecinco, Jesús Vázquez, acompañado por otros personajes famosos, participará de forma desinteresada a lo largo de varios programas cuyos premios irán destinados a la investigación y desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad.

Paz Herrera, que se llevó el bote, acudirá como invitada

Paz Herrera, que se llevó el bote, acudirá como invitada

Tres nuevas pruebas en el concurso

"Coco loco": basado en el clásico juego de "El ahorcado", los concursantes deberán adivinar el mayor número posible de palabras en 75 segundos. Un náufrago tumbado debajo de una palmera con cinco cocos será el punto de partida, de forma que cada fallo hará que uno de esos cocos caiga sobre el náufrago. Cada pregunta acertada sumará 5 segundos.

"Pista musical karaoke": la clásica prueba musical con canciones de verano pero con la novedad de que se mostrarán vídeos que los espectadores han grabado en la playa, terrazas u otros lugares de ocio estival, en los que se darán pistas para favorecer las respuestas correctas de los concursantes.

"Veo, veo": basado en el clásico juego infantil, los concursantes deberán completar el máximo número de paneles. Cada panel se compone de palabras con el mismo número de letras y con idénticos comienzos y terminaciones como únicas pistas para los concursantes. Por cada palabra acertada en los 90 segundos de duración de la prueba sumará un segundo a su marcador.

El concurso presentado por Christian Gálvez acumula ocho temporadas de liderazgo de su franja de emisión, con una media solo en esta temporada del 18,3% de share y 2.320.000 espectadores. Este dato supone una ventaja en 5,7 puntos sobre la oferta de Antena 3 (12,6%) que emite el concurso '¡Boom!' (12,9% y 1.596.000).

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series