FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESTRENO

'Cocineros al volante' tomará el relevo de 'MasterChef' a partir del próximo martes 7 de julio

El ganador de 'MasterChef 3', Carlos, recorrerá España junto a su padre en uno de los 8 Food Trucks.

Por Javi CollPublicado: Miércoles 1 Julio 2015 10:16

Una caravana de 8 "Food Trucks" recorrerá la península ibérica para mostrar la excelencia y la diversidad de la gastronomía, sus productos y los productores españoles. Este es el concepto del nuevo programa de La 1 que ya tiene fecha de estreno. 'Cocineros al volante', el nuevo talent culinario, se estrenará el próximo martes 7 de julio, a partir de las 22:30 horas.

Así lo promociona ya la cadena y Shine Siberia, responsable también de 'MasterChef' y encargada de mantener la pasión de los espectadores por la cocina los martes de este verano. La noticia se daba a conocer en la cuenta de Twitter del programa nada más hacerse público que Carlos se proclamaba vencedor de la tercera edición de 'MasterChef'. La trayectoria del concursante podrá verse, esta vez junto a su padre, en este nuevo programa.

El programa estará presentado por Paula Prendes que vuelve al entretenimiento tras haber pasado por series como 'B&b, de boca en boca', 'Gran Hotel' o 'Gran reserva: el origen'. La actriz y reportera da un paso más al ponerse al frente de este talent culinario.

En 'Cocineros al volante', las creaciones de cada uno de los concursantes estarán valoradas por un jurado compuesto por dos chefs de excepción: Iñigo Pérez Urrechu, cocinero guipuzcoano iniciado de la mano de Martín Berasategui y Alejandro Alcántara, formado también con Berasategui, Eneko Atxa y Sergi Ariola. Además este último ha sido el encargado, durante varios años, del equipo culinario en 'MasterChef'.

Carlos y su madre tiene su propia "Food truck" en 'Cocineros al volante'

Carlos y su madre tiene su propia "Food truck" en 'Cocineros al volante'

El sueño de Carlos

El concursante ya aseguró en una de las entregas de 'MasterChef 3' que quería montar su propio negocio de "Food Truck" con la intención de fusionar el transporte y la cocina, a lo que Pepe Rodríguez, juez del concurso, le contestó "ya verás como lo ponemos de moda".

La idea surgió tras una visita de los familiares a los concursantes. Carlos recibió a su padre con un espontáneo "ven para acá, viejo". El progenitor del concursante reconoció que su hijo "nunca ha durado tanto en una cosa como en la cocina ni le hemos visto tan ilusionado". Fue en esta prueba en la que comentaron que no sería una mala idea combinar la venta ambulante, a la que se dedican en la vida fuera del plató, con la cocina y así crear una "Food Truck" propia. Lo que parecía ser una broma ahora se convierte en realidad y este verano, la camioneta de padre e hijo, "Los Maldonado", recorrerá España demostrando la pasión que ambos tienen por la cocina.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series