FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRIMERAS DECLARACIONES DEL GANADOR

Carlos ('MasterChef 3'): "Los jueces a veces igual se pasaban, pero tampoco han sido más severos que otros años"

"Sé que los 'te odio' de Sally no los decía en serio", afirma el ganador de la tercera edición.

Por Eva GonzálezPublicado: Miércoles 1 Julio 2015 13:36

Carlos se convirtió este martes el en tercer MasterChef España tras vencer a Sally en una reñidísima final. El manchego conquistó con su cocina al jurado del programa y a tres de los mejores cocineros del mundo: Ferrán Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz.

Inquieto, espontáneo y "cataguisados", como lo llama su padre, siempre ha dicho que "jamás he sido el mejor en nada", pero eso ya no es así al alzarse con el ansiado premio del concurso culinario. Carlos ha declarado, en una entrevista para RTVE, que su vida está entre fogones y que sueña con montar su propio food truck, otro sueño que se va a cumplir, pues concursará junto a su padre en el nuevo reality que prepara La 1 para este verano: 'Cocineros al volante'.

Carlos concentrado en el emplatado del plato de su gala final

Carlos concentrado en el emplatado del plato de su gala final

La rivalidad entre los dos grandes finalistas de esta edición ha sido muy sonada, la propia Sally decía una y otra vez que deseaba que su compañero fuera eliminado e incluso cuando su compañero la superaba mostraba celos. En una ocasión, la paraguaya llegó a lanzarle un "te odio" y preguntada por el jurado si quería rectificar su afirmación la concursante se mantuvo firme y respondió que "no, lo digo totalmente en serio". Ahora, al finalizar el concurso, Carlos ha declarado que "para mí no ha habido pique, ni rivalidad. La competitividad de Sally no me ha molestado y los comentarios de 'te odio' sé que no los decía en serio".

También ha confesado que su compañera es una "muy buena cocinera y ha sido una final complicada, no solo por enfrentarme a ella, sino también por los nervios que se viven en ese momento". Para él "llegar a la final con Sally ha sido un honor" pues reconoce que ha sido una de las mejores aspirantes durante el programa y una de las compañeras que "más caña ha dado".

Carlos y Sally, los aspirantes más fuertes de 'MasterChef 3'

Carlos y Sally, los aspirantes más fuertes de 'MasterChef 3'

Carlos cree que la clave del éxito ha sido "ser yo mismo, luchar por lo que me gusta y nunca olvidar de donde vengo". Dice haberle ayudado mucho el apoyado de su familia y amigos e incluso de "gente que no conozco, a los que les agradezco de corazón la fuerza que me han transmitido". Asegura que el haber sido uno de los favoritos desde el principio le ha hecho sentirse presionado en alguna ocasión "por miedo a decepcionar a la gente que creía en mí. Cada día me exigía más para dar la talla".

"Volvería a entrar en MasterChef"

Tras haber ganado el talent dice sentirse "muy feliz" y confiesa que "'MasterChef' es de lo que más orgulloso me siento". Asegura que volvería a entrar sin pensárselo dos veces, "estoy por presentarme el año que viene pero no sé si me van a dejar".

Carlos junto a los chefs que le otorgaron el premio

Carlos junto a los chefs que le otorgaron el premio

De su paso por el programa ha destacado que lo mejor fue cuando su padre, al que se siente muy unido, visitó el plató y pudo abrazarlo después de tanto tiempo y lo peor fue estar fuera, casi aislado y sometido a tanta presión. "Menos mal que estaban los compañeros para levantar el ánimo en los momentos de bajón". Del jurado ha comentado que son muy exigentes y que las críticas son duras. Según sus palabras, "a veces igual se pasaban, pero tampoco han sido más severos que otros años".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series