FormulaTV

JOSE LUIS CANTERO

Muere 'El Fary' a los 69 años de un cáncer de pulmón

José Luis Cantero ha fallecido esta pasada madrugada tras sufrir un cáncer de pulmón. Conocido por su carrera musical, protagonizó con éxito la serie 'Menudo es mi padre' para Antena 3 en los años 90.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Junio 2007 13:15

José Luis Cantero, popularmente conocido como 'El Fary', ha fallecido esta mañana a las 21:30 horas a causa de un cáncer de pulmón, que le había sido diagnosticado el pasado mes de enero. La capilla ardiente del intérprete de "Torito Guapo" y actor se instalará esta tarde en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

Justamente hoy salía a la venta 'Media Verónica', un doble CD y DVD recopilatorio de los éxitos del cantante.

José Luis Cantero nació en una familia humilde en el barrio de Las Ventas en Madrid. Antes de conocer el éxito, El Fary trabajó como jardinero y taxista. De joven, grababa y editaba sus propios discos, que él mismo vendía en el Rastro de Madrid. Fue a partir de los 30 que el Fary empezó a ganar dinero como cantante cuando fue llamado a Córdoba (España) para sustituir a otro cantante. Más tarde, el legendario Antonio Molina lo contrató para una gira de dos meses.

Protagonizó con éxito una serie en Antena 3

En los años 1990, 'El Fary' protagonizó la serie 'Menudo es mi padre' en Antena 3, que gozó de gran éxito durante sus primeras temporadas. En ella, interpretaba a un taxista, profesión en la que trabajó durante varios años. Los actores María Adanez o Daniel Guzman acompañaron, entre otros, a El Fary en la serie.

Convertido en un mito de la canción española en las películas de Santiago Segura, 'Torrente', El Fary dedicó sus últimos años a producir a otros cantantes, como Melody o su propio hijo, Javi Cantero.

TVE1 recuerda su figura en 'Hora cero'

Tras su muerte, 'Hora Cero' (La Primera, 00:10) dedica el programa de hoy a la figura de este emblemático personaje delcante español con un especial en que repasa su trayectoria artística y personal.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series