FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANIVERSARIO

'Camera café' cumple este miércoles 300 emisiones en Telecinco

Más de 2.000 horas de grabación, casi 800 sketches y 8.000 páginas de guión son algunas de las cifras que ilustran el esfuerzo que realiza diariamente un equipo de más de 30 profesionales. En lo que va de año, la serie ha situado 65 emisiones entre los tres programas más vistos del día.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Junio 2007 13:27

Programa relacionado

Camera café

Camera café

Camera café

2005 - 2009

España

Entretenimiento

7,5

3 críticas

Popularidad: #83 de 2.090

  • 224

  • 2

El punto de encuentro de la plantilla más disparatada de la televisión -la máquina de café- se ha convertido también en la cita habitual de cerca de cuatro millones de espectadores (22,6% de share) que, durante 2007, han sido testigos de los ingeniosos diálogos de los personajes de 'Camera Café', programa que este miércoles alcanza 300 emisiones en Telecinco.

Las divertidas situaciones protagonizadas por Jesús Quesada, Julián Palacios, Mari Carmen Cañizares, Gregorio Antúnez, Bernardo Marín y compañía frente a la máquina expendedora conectada a la pantalla de Telecinco, han servido para situar 65 emisiones de la serie entre los tres programas más vistos del día en el primer semestre del año, dato que corrobora la fidelidad de la audiencia a este formato de humor de la cadena.

'Camera Café', líder indiscutible del access prime time

En su franja de competencia, 'Camera Café' aventaja en 5 puntos de share a Antena 3 y a TVE (17,6%) en las emisiones de enero a junio, en las que ha competido con la oferta informativa de estas cadenas y, en ocasiones, con los partidos de fútbol de la Champions League.

La serie obtuvo su récord de temporada con el episodio del pasado 5 de marzo, al registrar un 27,5% de cuota de pantalla. El 20 de marzo congregó frente al televisor a 5.174.000 espectadores y, en algunas ocasiones, ha alcanzado picos por encima de los 7.000.000 de "cafeteros". No en vano, "Camera Café" ha situado 65 emisiones de 2007 entre los tres programas más vistos del día, 17 ocasiones en primera posición, 20 en la segunda y 28 en tercer lugar.

La opción preferida por la audiencia entre los 4 y los 54 años

Por edades, la serie ha sido la opción preferida del segmento que comprende la población entre los 4 y los 54 años, superando el 25% de cuota de pantalla en todos estos grupos de edad.

Con respecto al target comercial, el dato que pone de manifiesto el atractivo de la audiencia para los anunciantes, 'Camera Café' supera este año el 28% de cuota de pantalla, 5,4 puntos más que la media de la serie. Por comunidades autónomas, la serie ha registrado en 2007 un seguimiento por encima de la media nacional en Madrid (30,2%), Euskadi (29,7%), Valencia (23,6%), Cataluña (23,1%) y en el denominado "Resto" (22,9%).

Además del reconocimiento de crítica y audiencia, 'Camera Café' ha sido distinguida con numerosos e importantes galardones como la "Antena de Oro" que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; los Premios al Mejor Actor de Reparto (Daniel Albaladejo) y a la Mejor Actriz de Reparto (Esperanza Pedreño) que concede la Unión de Actores; el Premio al Mejor Programa de Televisión que entrega Punto Radio en sus "Premios de la Radio"; el Premio "Calabuch" a la Mejor Serie de Humor del Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola; el Premio al Millor Guió de Série de Ficció de Televisió en la tercera edición de los Premios GAC de Guions; o el Premio al Mejor Programa de Televisión de los Premios "Comunicarte" que cada año otorga el Instituto de Imagen y Sonido "Puerta Bonita". Además 'Camera Café' ha sido elegido como el mejor programa de televisión del año 2006 por los lectores d la publicación EP3, suplemento del diario El País. En 2007 la lista de galardones ha seguido creciendo con el "Premio Número 1" de Cadena 100 al Mejor Programa de Entretenimiento, el premio "Protagonistas del Año" de Punto Radio al Humor más Elegante y un nuevo Premio GAC de Guions de la Asociación de Guionistas de Cataluña.

'Camera Café' en cifras

Creatividad, trabajo, rigor, estudio y ensayo son los ingredientes que aderezan el backstage del descansillo que alberga la máquina de café más popular de España. Estos son algunas de las cifras que ilustran el esfuerzo diario de un equipo en el que trabajan más de 30 personas:

- 2.200 horas de grabación

- Casi 800 sketches

- 8.000 páginas de guión

- 11 episodios grabados semanalmente

- 100 cambios de ropa diarios

- 50 páginas de guión para memorizar en un solo día

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series