FormulaTV

ERROR

'Antena 3 noticias' mete la pata y utiliza imágenes de 2007 como si fuesen del ataque de Túnez

Las imágenes empleadas corresponden a un tiroteo ocurrido en 2007 en Isla Margarita (Venezuela).

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Julio 2015 15:40

Programa relacionado

Antena 3 noticias 1
5,6

1 crítica

Popularidad: #117 de 1.989

  • 46

Una vez más, las prisas parecen tener la culpa de un nuevo error ocurrido en un informativo. El pasado martes, 30 de junio, 'Antena 3 noticias' mostraba "nuevas imágenes del ataque de Túnez" en el que perdieron la vida 38 personas, sin embargo, las imágenes en realidad ni eran nuevas ni correspondían a Túnez. El informativo de Antena 3 metió la pata al dar por reales unas imágenes que no correspondían al suceso del cual se estaba informando.

"Son imágenes tomadas por un grupo de españoles en el momento del atentado en Túnez", de esta forma arrancaba el presentador Álvaro Zancajo la noticia. "Los turistas logran ponerse a salvo a pesar de los disparos. Hoy se ha sabido que el terrorista que asesinó a 38 personas se entrenó en Libia, lo hizo junto a los yihadistas que atacaron también en Túnez el Museo del Bardo el pasado mes de marzo".

Las imágenes pueden verse en el informativo de Antena 3 correspondiente a este pasado 30 de junio. En la segunda edición, las imágenes pueden verse a partir del minuto 24:50. Son tan solo 15 segundos de imágenes que, sin embargo, poco tienen de novedad, ya que como decimos fueron grabadas al parecer por ciudadanos canarios en 2007.

A la izquierda imágenes del tiroteo de 2007 y a la derecha las ofrecidas por 'A3N'

A la izquierda imágenes del tiroteo de 2007 y a la derecha las ofrecidas por 'A3N'

Las imágenes, sin embargo, corresponden a un tiroteo ocurrido ni más ni menos que hace 8 años, en 2007 en Isla Margarita. El error no solo lo ha cometido los servicios informativos de Antena 3, son muchas las webs de información que han ofrecido este vídeo sin comprobar que no corresponde al ataque de Túnez. Según ha conocido FormulaTV.com, las imágenes que los espectadores de Antena 3 pudieron ver el pasado martes son en realidad de un ataque ocurrido durante la Semana Santa en la playa Yake Beach de Venezuela.

Las imágenes ofrecidas por Antena 3 corresponden a 2007 y no al ataque de Túnez

Las imágenes ofrecidas por Antena 3 corresponden a 2007 y no al ataque de Túnez

38 personas asesinadas

Las fuerzas de seguridad tunecinas han detenido a última hora del miércoles a 12 sospechosos del atentado perpetrado este pasado viernes en la playa de un hotel español en Susa. El ataque se saldó con 38 muertos y 39 heridos, la mayoría de ellos turistas británicos. Los detenidos forma parte de un grupo "que ha sido entrenado en Libia".

El atentado tuvo lugar el viernes por la mañana cuando Saif Rezgui desembarcó en la playa de Susa con un kalashnikov con el que abrió fuego contra los turistas. El yihadista pasó desapercibido en la playa porque llevaba escondida el arma en una sombrilla. Tras la masacre, el terrodista logró escapar debido a la lenta actuación policial, sin embargo, posteriormente fue abatido en una calle cercana.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series