Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Elisa Mouliaá ('TVEmos'): "Una presentadora simplemente se dedica a transmitir lo que el guionista decide"

Según nos confiesa la presentadora de 'TVEmos', la cadena no quería "a una presentadora normal, quería algo diferente, alguien que diera un poco de frescura".

Mary Pastor Lunes 13 Julio 2015 17:40

A partir del próximo lunes, 20 de julio, y durante todo este verano Televisión Española cubrirá el access prime time de La 1 con un nuevo espacio, 'TVEmos' (22:05h). La nueva apuesta de la cadena volverá a dar protagonismo a los vídeos domésticos enviados por los propios espectadores. En esta ocasión, TVE y Mediapro han decidido confiar la conducción del espacio a la actriz Elisa Mouliaá, conocida por su papel de Irene Mendoza en la serie 'Águila Roja'.

Elisa Mouliaá

Elisa Mouliaá

Según Mouliaá, la cadena "no quería a una presentadora normal, quería algo diferente, alguien que diera un poco de frescura. Me imagino que estarían buscando una actriz más que una presentadora". 'TVEmos' será, sin duda, un punto de inflexión en la trayectoria profesional de la actriz; una apuesta que la acerca a un terreno hasta ahora desconocido para ella como es el de presentar.

Tal vez por ello, la presentadora se muestra prudente ante la respuesta de la audiencia. "La culpa de que algo guste o no, no es ni mucho menos de una sola persona o del presentador". Mouliaá subraya que como conductora de 'TVEmos' se dedicará simplemente a transmitir lo que los guionistas le escriban. No obstante, ve esta nueva aventura televisiva como un gran reto.

Hay quién opina que un formato de vídeos caseros no tiene cabida en la parrilla actual. Para Elisa Mouliaá, en cambio, es ahora cuando un espacio de estas características podría encontrar su público. "En esta época de tanta tensión política, reírse un poco resulta muy importante y la gente lo va a agradecer", asegura.

¿Cómo te sientes ante este nuevo reto? Te enfrentas a tu primer programa como presentadora.

Es la primera vez que me pongo en este rol, como comunicadora, y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien. Sobre todo, no pensé que fuera a disfrutar tanto contando cosas. Mostramos cosas divertidas y amenas que nos hacen reír a todos y que hablan de la estupidez humana.

Cuéntanos, ¿cómo te llegó esta oportunidad? ¿te sorprendió que la productora te lanzara una propuesta semejante?

Me llamó Mediapro y simplemente me lo propuso. En TVE pensaron en mí y me propusieron para el papel. Querían a una chica joven, que fuera actriz, muy expresiva. Evidentemente no querían a una presentadora normal, querían algo diferente, alguien que diera un poco de frescura. Me imagino que estarían buscando una actriz más que a una presentadora. Les cuadré, a mi me cuadró por fechas y me pareció un gran reto para mí. Esperemos que esté a la altura de TVE y que la gente disfrute mucho viendo el programa.

"Me parece un fastidio que en este país se tenga que contraprogramar evitando que la gente pueda ver calidad cada día"
TVE no atraviesa por un buen momento y todos sus estrenos son analizados con lupa. ¿Preparada para las críticas que puedan llegarte?

Al final, una presentadora simplemente se dedica a transmitir lo que los guionistas o las personas de contenidos deciden. Uno es un mero canal. Quién sea inteligente y lo sepa ver sabrá que la culpa de que algo guste o no guste, no es ni mucho menos de una sola persona o del presentador.

¿Crees que un formato de vídeos domésticos puede tener cabida hoy día en nuestra parrilla televisiva? Son muchas las voces que no terminan de ver con buenos ojos el programa. ¿Eres consciente de ello?

Eso pasa con todo, ¿no? Lo curioso sería que nadie hablase del espacio y que pasara indiferente ante la gente. Lo bueno es que la gente ve en esta propuesta un nuevo formato sobre vídeos caseros y creo que ahora, en esta época de tanta tensión política, reírse un poco resulta muy importante y la gente lo va a agradecer.

Llevas ya semanas grabando el programa. ¿Cómo te has sentido en el rol de presentadora?

La verdad es que el equipo es un amor, me ha tratado muy bien desde el principio y, sobre todo, nos reímos mucho. Es la primera vez que lo hago, y me están apoyando muchísimo. Hay mucha complicidad y eso siempre se agradece mucho.

Promo del programa 'TVEmos' con Elisa Mouliaá

Promo del programa 'TVEmos' con Elisa Mouliaá

Cuando uno se enfrenta a algo nuevo suele fijarse en formatos similares. ¿Ha sido el caso o prefieres no sentirte influenciada por nada ni por nadie?

Sobre todo estuve viendo 'Vídeos de primera', por la similitud entre ambos formatos. Y sobre alguna presentadora de referencia en la que sí que me he podido fijar,... me gusta mucho por su frescura, su naturalidad, y por cómo se expresa Lara Álvarez. Cómo nunca he hecho algo parecido, me he fijado en cómo lo hacen otras personas y Lara Álvarez me ha gustado mucho. Pero sobre todo en 'TVEmos' soy yo misma.

¿Qué dirías que tiene 'TVEmos' para seducir a los espectadores?

Es un programa de humor blanco, para reírnos de la estupidez humana, para sorprendernos, para emocionarnos, para ver que la realidad muchas veces supera a la ficción. Es un programa que merece la pena ver. Es un programa muy cortito que te va a dejar con un buen sabor de boca antes de irte a la cama.

¿Qué criterios va a seguir el programa? ¿cómo se va a estructurar?

Lo que pretendemos es que sea muy actual, tratando de meter vídeos nuevos y actuales, en función de lo que nos vaya mandando la gente o de lo que ha ocurrido en el día. 'TVEmos' tiene algo muy innovador como es captar los momentos que ninguna otra cadena ha captado o que en ningún otro zapping haya salido. Busca la innovación, el capturar aquello que es lo más nuevo.

"En 'Rabia' hay ganas de hacer cine dentro de la ficción televisiva"
Imaginemos que el programa logra hacerse un hueco en el access prime time veraniego y que TVE opta por renovarlo en otoño. ¿Tú ves a 'TVEmos' una alternativa competitiva contra 'El hormiguero' o 'El intermedio'?

No lo sé, la verdad es que eso ni me lo he planteado. Nunca me planteo la competición con otras producciones. Me parece un fastidio que en este país se tenga que contraprogramar cuando en el fondo podríamos ir todos a la par para que la gente pudiera ver calidad cada día. Lo que me importa es disfrutarlo mucho y hacérselo ver a la gente.

'TVEmos' es un reto que ha aparecido de repente en tu vida, pero tras probarlo, ¿te gustaría poder seguir conduciendo formatos siempre y cuando tu faceta como actriz lo permitiese?

En principio, estoy muy centrada en mi carrera de actriz. En septiembre, después del programa, voy a estrenar 'Rabia' en Cuatro, que tengo ahí un personaje con bastante peso y muy bonito e interesante. Se trata de un papel muy diferente al que he hecho hasta ahora en 'Águila Roja', con un carácter muy macarra y punki. Me gusta interpretar cosas muy distintas. Tengo también la siguiente temporada de 'Águila Roja', el estreno de la película de Paco León, "Embarazados", en la que tengo un papel, y sigo de gira con teatro. Soy una persona muy abierta a nuevas experiencias.

 Elisa Mouliaá en la piel de Irene en 'Águila Roja' (izquierda) y como Lola para la serie 'Rabia' (derecha)

Elisa Mouliaá en la piel de Irene en 'Águila Roja' (izquierda) y como Lola para la serie 'Rabia' (derecha)

¿Tu participación en 'Rabia' ha afectado a tu presencia en 'Águila Roja'?

No, no. La verdad es que lo hemos podido cuadrar muy bien con los rodajes, y en principio ambos proyectos siguen para adelante.

¿Cómo ha sido el rodaje de 'Rabia'? Ya hay ganas de ver el resultado final...

El equipo de 'Rabia' es una pasada. Ahora nos vamos a Málaga a rodar en exteriores. Hay muy buen rollo entre todos los compañeros porque es una serie muy coral. Es un equipo muy unido con un espíritu muy joven, con ganas de hacer un poco de cine dentro de lo que es la ficción televisiva, dentro de lo que se pueda en esas 2 horas entre anuncios.

Por tus palabras parece que eso de decantarse por el cine o la televisión no es tarea fácil...

La verdad es que soy incapaz de decidirme. Disfruto mucho pudiendo desarrollar un personaje a lo largo del tiempo y con las tramas que van escribiendo los guionistas. Es como si al personaje lo fueras descubriendo poco a poco. Y con una película el trabajo es mucho más profundo de primeras, hay que conocer muchísimo al personaje antes de interpretarlo. Son diferentes trabajos, aunque lo que más he hecho ha sido televisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Luis Miguel Seguí ficha por 'Olmos y Robles' tras abandonar 'La que se avecina'Luis Miguel Seguí ficha por 'Olmos y Robles' tras abandonar 'La que se avecina'