FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

1923-2015

Muere la actriz Diana Douglas, exmujer de Kirk Douglas y madre de Michael Douglas

Ligada al cine y a la televisión, interpretó su último papel en "Cosas de familia" (2003), junto a su marido, su hijo y su nieto.

Por Javi CollPublicado: Domingo 5 Julio 2015 11:33

La actriz estadounidense Diana Douglas falleció el sábado 4 de julio, a los 92 años, a causa de un tumor, según informa The Hollywood Reporter. La que fuera la primera mujer del legendario actor Kirk Douglas y madre del también actor Michael Douglas, perdía la batalla contra el cáncer en una residencia de ancianos en el estado de California según declaraciones de su último marido, Donald Webster.

Ligada al cine y a la televisión, la artista protagonizó junto a su exmarido, Douglas, dos películas. En la última, "Cosas de familia" (2003), interpretaba a la matriarca de una familia disfuncional de Nueva York. Ambos encarnaron el papel de marido y mujer, en la que también participaban sus hijos, Michael Douglas y Joe Douglas, así como su nieto Cameron Douglas.

"Siempre disfruté del sentido del humor de Kirk, incluso hasta cuando nos enfadábamos. Él siempre me hacía reír, y del algún modo hasta me molestaba. Cuando nos divorciamos ambos decidimos que debíamos mantener una relación civilizada a causa de los niños", dijo Diana Douglas, sobre su marido, en una entrevista en 2011.

Diane Douglas junto a Pamela Bellwood en 'Dinastía'

Diane Douglas junto a Pamela Bellwood en 'Dinastía'

Una vida de película

Nació en Devonshire, Bermuda, en 1923, se mudó a Nueva York, donde conoció a Kirk mientras estudiaban interpretación. Estuvo casada con él entre 1943 y 1951, fecha en la que se separaron, cuando sus hijos aún era bastante pequeños.

Participó en más de 22 películas entre las que se encuentran "El signo de Aries" (1948); "Odio entre hermanos" (1949); "Pacto de honor" (1955), junto a su primer marido; "Otro hombre, otra mujer" (1977); o "Los jueces de la ley" (1983), junto a su hijo, Michael Douglas. Aunque más cercana al cine, también apareció en numerosos dramas para televisión a partir de los 50. Algunas de sus apariciones en el medio fueron en 'Dinastía' o en 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series