FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO

'Clay Kids', la serie de stop motion más larga producida en España, llega a Clan el 9 de julio

La serie, producida en Valencia, tiene sus derechos de emisión vendidos a más de 60 países.

Por Javi CollPublicado: Domingo 5 Julio 2015 18:33

Después de triunfar en las televisiones de países tan diversos como México, Brasil o Reino Unido, el próximo 9 de julio la serie de animación stop motion 'Clay Kids' se estrenará en Clan, el canal de programación infantil de Televisión Española. Está prevista la emisión de un capítulo diario a las 20:55 horas.

Clay Kids es una serie infantil en tono de comedia formada por dos temporadas y 52 capítulos de once minutos de duración cada uno de ellos. Los protagonistas son siete adolescentes que viven en una gran ciudad y comparten aventuras cotidianas. Las nuevas tecnologías, los exámenes, la música, la amistad, la conciencia ecológica o la integración de lo diferente son algunos de los temas que aparecen en la serie, siempre con la comedia como eje principal.

Los personajes de 'Clay Kids'

Los personajes de 'Clay Kids'

La producción de las dos temporadas ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros y tres años de trabajo. Entre sus logros, 'Clay Kids' tiene el título de la serie de animación stop motion más larga producida en España, técnica que consiste en animar muñecos y simular el movimiento foto a foto.

Una producción valenciana

La compañía británica Cake Entertainment, líder mundial en la distribución de contenidos infantiles para televisión, se encarga de representar la serie en mercados internacionales y ha cerrado contratos con televisiones que emiten la serie en más de 60 países.

Sin embargo, aunque la representación la lleve a cabo la compañía británica, se trata de una producción valenciana que cuenta con un equipo muy internacional. Entre ellos destacan el británico Mike Booth, nominado a los premios Bafta, el estadounidense Mark Zaslove, ganador de dos premios Emmy, y el español Diego San José, guionista de Ocho Apellidos Vascos. El equipo de animadores que ha trabajado en las dos temporadas de la serie está formado por profesionales italianos, brasileños, ingleses y, principalmente, españoles.

Imagen del rodaje de 'Clay kids'

Imagen del rodaje de 'Clay kids'

En los estudios de Clay Animation, situados en Valencia, se han construido 22 sets con los principales decorados de la serie y durante más de tres años un centenar de profesionales han trabajado para hacer realidad el proyecto.

Tercera temporada prevista

Al igual que otras serie de público infantil, u modelo de negocio se complementa con una estrategia transmedia basada en el desarrollo de productos derivados de la serie como videojuegos, e-books, música, canales online, exposiciones, etc.

Además, en estos momentos ya está disponible la aplicación para móviles y tabletas Talking Clay Kids, que ha superado las 100.000 descargas, o el contenido exclusivo en su cana de YouTube que ya ha rebasado las 450.000 reproducciones. Actualmente Clay Animation está trabajando en el desarrollo de nuevos productos asociados a Clay Kids y prevé rodar la tercera temporada de la serie durante el año 2015.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series