FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN 'VIAJANDO CON CHESTER'...

Joan Laporta: "Si se independizan, la Liga querrá al Barça porque no será tan poco inteligente de perderse ese espectáculo"

El expresidente del FC Barcelona ha contado qué cambiaría en caso de que volviera a ser Presidente del Club.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 6 Julio 2015 00:55

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #142 de 1.963

  • 2

Pepa Bueno ha contado este domingo en su 'Viajando con Chester' con el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien es un firme candidato para volver a ocupar ese puesto: "Estoy más preparado que nunca y tengo más experiencia".

En un particular sofá azulgrana, el catalán ha charlado sin reparo con la presentadora, que no ha dudado en preguntar qué pasaría si Cataluña se independizara. "A lo mejor se crea una Liga de estados ibéricos. La Liga española siempre querrá al Barça porque no será tan poco inteligente de perderse ese espectáculo como es el Barça-Madrid. Esto no va a ser inmediato. Cuando nos reunamos el 27 de septiembre ya se verán las cosas", ha contestado.

Joan Laporta en 'Viajando con Chester'

Joan Laporta en 'Viajando con Chester'

Sobre las pitadas al himno durante los partidos de fútbol, Laporta ha explicado que no es algo que le guste pero que entiende la causa. "Estaba en el palco entre autoridades y pensé que pitar al himno sería de mal gusto", ha afirmado.

"No traería al Barça a Sergio Ramos"

Por otro lado, en caso de que finalmente Laporta se corone como el nuevo Presidente del Fútbol Club, ha explicado que el entrenador continuaría siendo Luis Enrique y no Guardiola porque "tiene contrato". "Tengo una amistad muy profunda con Guardiola y le considero una persona que ama el Barça. Si él se planteara volver, seguro que lo hablaríamos", ha dicho.

"Espero que Messi mande mucho y no pedirá la cabeza de nadie. Leo es una persona excepcional y nunca actuaría de esa manera. Tiene un carácter humilde y se hace querer. Nosotros nos tenemos que encargar de hacer un equipo en el que Leo esté a gusto porque es el mejor jugador de la historia", ha comentado, añadiendo que no traería a Sergio Ramos a su equipo porque aunque sea un "fenómeno, es un emblema del madridismo".

También, Laporta ha dado su visión sobre el hecho de que ningún jugador de fútbol se haya declarado públicamente homosexual: "Habrá gente que quiera llevar su condición sexual de manera mas íntima. Es un tema muy personal y un derecho individual. Nadie me lo ha dicho mientras he sido Presidente".

Laporta y Pepa Bueno

Laporta y Pepa Bueno

"Los Boixos tenían una habitación en el club con armas"

Laporta también ha contado el motivo por qué decidieron sacar del estadio a personas violentas como eran los Boixos. "Iniciaron una serie de actos que no se podían permitir y nosotros no toleramos los actos violentos en el estadio. Pusimos mas controles y no dejamos que entraran con sus cosas. Cuando yo entré al club tenían una habitación con sus cosas, algunas auténticas armas", ha explicado, asegurando que tuvo miedo por las amenazas y tenía que ir siempre con una persona de seguridad.

Pepa Bueno también le ha preguntado por el sobreprecio de Neymar y la pérdida de amistad con Rosell y Bartomeu. "Es una equivocación que se hizo, entre otros motivos, para que no se enterara Messi. Ambos han acumulado mucho resentimiento y querían desprestigiar a los que había dirigido al club en los últimos 7 años", ha contado.

Por último, el expresidente del Barça ha asegurado que él ya sabía el caso de corrupción que había en la FIFA porque se lo contó "con conocimiento de causa" el Presidente de la Federación de Estados Unidos. "Esto daña mucho al fútbol", ha dicho después de no condenar y defender a Jordi Pujol y a su escándalo por evasión de impuestos.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series