FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CONCURSANTES

Estos son los concursantes de 'Cocineros al volante', el nuevo talent culinario de La 1

Entre los participantes se encuentra Carlos Maldonado, el último ganador de 'MasterChef', que participará junto a su padre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Julio 2015 19:15 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 12:06

Programa relacionado

Cocineros al volante

Cocineros al volante

Cocineros al volante

2015 - Act

España

Realities

7,4

Popularidad: #892 de 2.089

  • 2

  • 2

Este martes, 7 de julio, arranca el nuevo programa de La 1, 'Cocineros al volante', que viene a ocupar el espacio que ha dejado la tercera edición de 'MasterChef' tras su final. TVE vuelve a apostar por un concurso gastronómico para la noche de los martes. Presentado por Paula Prendes y teniendo de jurado a a los chefs Iñigo Pérez Urrechu y Álex Alcántara, el nuevo concurso de La 1 buscará al mejor cocinero de "food truck".

En 'Cocineros al volante' competirán ocho parejas que se dedican profesionalmente al negocio de los puestos de comida. De este modo, los concursantes se lanzarán a la carretera para visitar distintos puntos de España y demostrar que son los mejores cocineros del sector, aspirando a ganar 25.00 euros.

La Vermuneta. Jonatan y Javier

Jonatan tiene 38 años, es ciego de nacimiento y su compañero inseparable es Jazz, su perro guía. Es periodista gastronómico, dirige una agencia de relaciones públicas y tiene un programa de radio. Le apasiona la cocina desde pequeño y una de sus aficiones es quedar con Javier para cocinar.

Javier es argentino, tiene 41 años, y es un apasionado la gastronomía desde los 15. Javier se ha formado en diferentes cocinas del mundo y es muy competitivo. Actualmente tiene dos restaurantes en Toledo: uno de tapas y otro de cocina fusión. Se conocieron cuando Javier participaba en un concurso gastronómico en el que Jonathan era jurado.

Michele y Alfredo están frente a Feeling Food

Michele y Alfredo están frente a Feeling food

[/a]

Feeling Good. Michele y Alfredo

Michele tiene 38 años y es italiano, aunque lleva casi toda la vida en España. Desde muy pequeño siente pasión por la gastronomía, su verdadera vocación, a la que se dedica profesionalmente desde hace 12 años. De carácter vital y expansivo, no sabe lo que es sufrir una depresión. Ni siquiera cuando, con 25 años, se arruinó tras montar un hotel rural en Ávila.

Alfredo se inició en la cocina con 16 años, como aprendiz, porque no quería estudiar. Después pasó a ser camarero, ayudante de sala, jefe de partida y maître, para terminar siendo sumiller, algo que le apasiona. Es alegre y bromista. A Michele le une una estrecha amistad.

Mirko y Tania forman Daili´s

Mirko y Tania forman Daili´s

[/a]

Dali´s. Mirko y Tania

Tania procede de Barcelona, concursa con su pareja sentimental, el italiano Mirko. Se conocieron en Nueva York cuando estudiaban Diseño. Viven y trabajan juntos desde hace seis años. Crearon su propia empresa de moda que vende en toda Europa. Durante dos años recorrieron Italia en la caravana, donde también vivían, para vender la marca de ropa que creaban. Ahí arrancó su pasión por lo ambulante, que les llevó a montar su food truck.

Somewhere café. Ali y Olly.

Ali de 34 años es australiano y tiene su propio restaurante, El 21, en Zahara de los Atunes. Siendo casi un niño trabajó en una panadería, antes y después del colegio, para tener su propio dinero. A los 14 años estudió hostelería en Italia y a los 18 años comenzó su periplo por el mundo. Ha trabajado en Nepal, Tailandia, Laos, Dubai, Camboya... Conoció a Olly trabajando en el restaurante del hotel Arts y pasaron de ser compañeros a amigos. Comparten su pasión por el surf. Son entusiastas, divertidos y tienen un punto de locura que les permite disfrutar de cada cosa que hacen.

Olly tiene 33 años, es londinense y está afincado en Barcelona. Comenzó en la gastronomía muy joven. Ha trabajado y vivido en un montón de países. Durante 9 años fue chef del restaurante Enoteca (dos estrellas Michelin), después montó su propio negocio: Somewhere Café.

Café Racer. Magda y Jean Michel

Magda y Jean Michel son un matrimonio, residentes en Peñíscola, amantes de las Harley y de la gastronomía. En Francia, país de origen de Jean Michel, son muy habituales los food truck, por eso él ya estaba familiarizado con este tipo de negocios. En Peñíscola han tenido un pub, un restaurante y una pizzería, hasta que decidió cerrarla para echarse a la carretera para viajar y cocinar. Ahora se han embarcado en esta aventura sobre ruedas. Venden pizzas y crepes.

The Rolling Caravan. Cristina y Xaro

Son de Gandía y amigas desde pequeñas. Destacan por su estilo pin up. Cristina ha tenido muy mala suerte en el amor. Tiene dos hijos de relaciones distintas y ahora está soltera. Es cocinera y su especialidad es la repostería. Es la responsable de la decoración de la caravana, con estilo vintage, que llevan por ferias y eventos de toda España. Se considera una madraza y, para ella, la mayor dificultad del programa será separarse de sus hijos.

Xaro es defensora de la improvisación, de dejar que la vida fluya y que te lleve donde quiera el viento. Es experta en cocina tradicional, aunque su profesión no es la cocina, sino la fotografía. Además es la fotógrafa oficial y responsable de redes sociales del actor porno Nacho Vidal.

Crepería School Bus. Agustín y María

Agustín, dueño del School Bus, es un catalán de 48 años, amante de la meditación, de la vida nómada y del contacto con la gente. Durante 6 años vivió en un autobús alemán. Finalmente lo vendió para comprarse el School Bus, con la idea de dividirlo en dos partes y tener una crepería y apartamento sobre ruedas, dentro del mismo vehículo.

María, de 47 años, es escritora de relatos gastroeróticos. Su nombre artístico es 'María Pimientos'. Para ella, la gastronomía y el erotismo siempre van de la mano. Vivía en Granada, donde tenía un puesto de comida en mercados ambulantes. Su especialidad es la comida casera. Agustín y María se conocieron cuando Agustín le vendió a María una crepería por internet.

Los Maldonado. Carlos, ganador de 'MasterChef', y su padre

A Carlos, su padre le define como un 'cataguisaos'. Ha sido vendedor ambulante, socorrista, vigilante de seguridad, monitor de crossfit... Hasta llegar a la cocina donde encontró su sitio, porque es lo que realmente le apasiona. Tanto, que se convirtió en el ganador de la última edición de 'MasterChef'. Con su padre no sólo comparte el nombre, también la profesión, porque son compañeros de trabajo en su afán diario de repartir viandas por los pueblos de Castilla-La Mancha. A pesar de que discuten continuamente, más que padre e hijo, son dos amigos.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series