FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO

Ángel León ('Top Chef') llega a La 1 con 'El chef del mar', la primera serie de TVE grabada en 4K

La serie contará con 13 capítulos donde se verá al famoso chef recorriendo la costa española y cocinando todo tipo de pescado.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Julio 2015 12:38

Programa relacionado

El Chef del Mar

El Chef del Mar

El Chef del Mar

2015 - Act

España

Cocina Realities

'El Chef del Mar' es una serie de 13 capítulos de 50 minutos, producida por MedinaMedia4K, en la que el chef Ángel León ('Top Chef') nos descubre todos los secretos de la cocina elaborada con productos del mar. Este formato, que retrata las aventuras del chef en el mar y la cocina, ya ha despertado el interés de canales de América, Asia y Europa.

Cada semana, el chef navegará por diferentes puntos de la costa española para pescar lo mejor de cada zona y después cocinarlo acompañado por algunos de los cocineros más reconocidos de España. De esta manera los espectadores conocerán de cerca productos del mar como las algas, el plancton, la merluza, el atún y otros muchos. Productos de los que aprenderán muchas cosas y que verán preparar en las cocinas de chefs con estrellas Michelin como Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Pepe Solla, entre otros.

La primera serie de TVE grabada en 4K

Además el programa presentará a otros cocineros españoles de prestigio internacional como Ferran Adriá o Juan Mari Arzak, que nos acompañarán en nuestro viaje. 'El Chef del Mar' recorre en esta serie comunidades autónomas como País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña por tierra, mar y aire, con drones y cámaras de Ultra Alta Definición (4K) , que recogen en toda su plenitud la belleza de los mares y las cocinas de España.

Por primera vez, La1 de TVE, el Canal Internacional y RTVE.es van a mostrar los secretos gastronómicos de la costa española grabados y editados en 4K Ultra Alta Definición. Actualmente Medina Media cuenta con una de las mejores unidades en toda Europa en Ultra Alta Definición, cuyas primeras producciones han sido seleccionadas por SONY para ser exhibidas en el MIPTV de Cannes entre las 10 mejores del mundo.

'El Chef del Mar' está grabado en Ultra Alta Definición

'El Chef del Mar' está grabado en Ultra Alta Definición

País Vasco, primera parada de Ángel León

En el primer capítulo de "El Chef del Mar", Ángel León viaja al País Vasco, concretamente al espectacular Puerto de Pasajes, donde se embarcará para conocer la pesca tradicional del norte. En pleno mar Cantábrico comenzará a preparar dos recetas únicas: Chicharrones de Morena y Chistorra Marina, elaborada con merluza.

De vuelta a puerto, Ángel terminará estos platos en el Casco Antiguo de San Sebastián, en la taberna "A fuego negro", acompañado por el joven cocinero vasco Edorta Lamo. Y visitará al gran Juan Mari Arzak, que lleva más de 25 años con tres estrellas Michelin y con el que se irá de pinchos. Finalmente acabará visitando a otro gran cocinero de la zona, Andoni Luis Aduriz, en cuyo restaurante elaborará una tradicional Sopa Marinera con la merluza pescada en alta mar.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series