FormulaTV

ESTRENO

Las bicicletas personalizadas protagonistas de 'Grupetto', el nuevo reality que ETB estrena el próximo 12 de julio

El programa diseñará bicicletas personalizadas para el cocinero Fernando Canales y el estilista Josie.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Julio 2015 14:25

ETB2 estrenará el próximo domingo 12 de julio 'Grupetto', un proyecto transmedia sobre ciclismo urbano en el que diferentes talleres se propondrán construir la mejor bicicleta personalizada. La tienda bilbaína Hirizikloak se enfrentará a otras tiendas o talleres para hacerle la mejor bicicleta personalizada a un cliente. Existen dos únicas reglas: un presupuesto de 1.000 euros y una semana de plazo para diseñar y montar la bicicleta.

Se producirán cuatro programas que ETB emitirá. En el primer capítulo, la tienda Hirizikloak se enfrentará a un taller de Barcelona y, de ahí en adelante, los profesionales de Hirizikloak se enfrentarán a talleres de Vitoria-Gasteiz, Donostia, Madrid y Londres.

El cocinero vasco Fernando Canales y el gurú de la moda Josie serán los dos de primeros clientes del espacio que se emitirá en la cadena autonómica vasca y en sus manos estará la difícil decisión de elegir qué taller es el ganador en su caso.

Josie, uno de los destinatarios de las bicicletas personalizadas de 'Grupetto'

Josie, uno de los destinatarios de las bicicletas personalizadas de 'Grupetto'

Además, el proyecto surge de la iniciativa Innova Basque Audiovisual, cuyo objetivo es impulsar y apoyar las producciones vascas innovadoras. Para ello, produce y emite los proyectos que mayor acogida pueden tener en el mercado exterior, de entre los presentados por los productores vascos, elegidos por un jurado internacional.

Un reality transmedia

Además de desarrollar el programa, se ha una tienda e-commerce y una aplicación para el móvil. La aplicación móvil, que tiene todos los contenidos e información sobre el programa, también cuenta con un juego: "Ride the City".

Se trata de una APP que suma y premia la cantidad de kilómetros realizados en bicicleta en la ciudad protagonista de cada capítulo. El juego, que se puede disfrutar por equipos, estará compuesto por cuatro participantes y ganará aquel equipo que consiga sumar más kilómetros urbanos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series