FormulaTV

1942-2015

Muere Jaime Morey, representante español en el Festival de Eurovisión 1972

El alicantino consiguió para España una décima posición en el certamen europeo con el tema "Amanece".

Por Tony López / Unai GraciaPublicado: Martes 7 Julio 2015 13:18

Jaime Morey, representante español en el Festival de Eurovisión 1972, ha fallecido a causa de un cáncer contra el que llevaba años luchando. El cantante, que logró su pase al conocido certamen europeo participando en 'Pasaporte a Dublín' junto artistas de la talla de Karina, Junior, Nino Bravo, Rocío Jurado y Encarnita Polo, murió la madrugada del lunes 6 de julio.

Morey, que interpretó el tema "Amanece" en Edimburgo, consiguió para España una décima posición en el certamen europeo que logró ganar ese año la griega Vicky Leandros, representado a Luxemburgo, con la canción "Après toi".

La trayectoria de Jaime Morey

El cantante gozó de gran éxito durante la década de 1960 y 1970. Fue precisamente en 1964 cuando Morey participó en el Festival de Benidorm, donde quedó segundo, con la canción "El barco, el mar y el viento" y volvió tres años después con "Las mañanitas".

En 1972 el cantante llegaría a Eurovision representando a España en el Festival de Eurovisión en su edición en Edimburgo con la canción "Amanece", compuesta por Augusto Algueró. Morey consiguió una décima posición para España con su participación. Su carrera también estuvo salpicada por el escándalo Gescartera, en 2001, donde desaparecieron 20.000 millones de pesetas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series