FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECAMBIO

Mediaset busca ya "otro u otros coaches" para sustituir a Pedro García Aguado en 'Hermano mayor'

El pasado mes de mayo el propio Pedro García Aguado daba por acabada su relación con Mediaset España. "He decidido no ser yo quien siga al frente de 'Hermano mayor'".

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Julio 2015 19:35

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #158 de 2.076

  • 121

  • 1

'Hermano mayor' volverá a la parrilla de Cuatro, aunque por ahora se desconoce cuándo lo hará y quién estará al frente de la nueva temporada del espacio. En la temporada 2014/2015, el formato de Plural Entertainment ha promediado un magnífico 11,8% superando la barrera de los dos millones de espectadores (2.066.000), unas cifras espectaculares al alcance de muy pocos espacios. No hay que olvidar, además, que 'Hermano mayor' cuenta ya con siete temporadas y producidos un total de 85 programas. No es de extrañar, por tanto, que Mediaset España no quiera dejar escapar esta marca.

Mediaset España mantendrá la marca de 'Hermano mayor' en la parrilla de Cuatro tras los magníficos resultados de audiencia registrados
Las alarmas saltaron el pasado mes de mayo cuando el propio Pedro García Aguado publicaba un mensaje de despedida, anunciando su marcha del formato. "Una vez finalizado mi contrato y por motivos personales, además de lo sucedido semanas atrás cuando se faltó a la verdad sobre la renovación de mi contrato, he decidido no ser yo quien siga al frente de 'Hermano mayor'", afirmó entonces. El famoso coach se mostró muy agradecido a la productora y a Cuatro por los "años inolvidables" vividos en este exitoso formato. Sin embargo, días posteriores coach y cadena protagonizaron un tenso rifirrafe a través de las redes sociales.

Este martes, durante el balance de la temporada 2014/2015, el grupo ha sido preguntado por esta cuestión. ¿Existe algún acercamiento entre Pedro García Aguado y la cadena? ¿Podría regresar para una octava temporada? Según ha reconocido Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, la productora se encuentra desde hace algún tiempo trabajando para sustituir a García Aguado en el programa.

"Estamos haciendo pruebas a posibles sustitutos a Pedro García Aguado. Como ya sabéis Pedro abandonó 'Hermano mayor' por motivos puramente personales y la intención [de Mediaset] es mantener el programa. La marca es la marca", adelantaba el directivo.

Pedro García Aguado, coach de 'Hermano mayor' durante siete temporadas

Pedro García Aguado, coach de 'Hermano mayor' durante siete temporadas

Segundos después, Villanueva afirmaba que "seguramente lo haremos con otro u otros coaches en el mismo programa", dando a entender que existe incluso la posibilidad de que no sea un solo coach el que capitanee la próxima temporada de 'Hermano mayor'".

Lo que sí ha dejado claro es que no ha habido ningún tipo de acercamiento con Pedro García Aguado en este tiempo. "No hemos vuelto a hablar con él desde entonces. [...] Consideramos que él no está en disposición de volver a la televisión porque esa es su voluntad", ha zanjado Villanueva.

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora"

"Han sido siete temporadas fantásticas donde algunas familias han podido volver a convivir de manera cordial", recordaba Pedro García Aguado en su despedida. El famoso coach, cara visible de 'Hermano mayor', se despedía en mayo para siempre del formato tras haber protagonizado un total de 7 temporadas con 85 casos cada cual más extremo.

"De ahora en adelante seguiré prestando mi asesoramiento a familias desde la delegación y el proyecto Aprender a educar, además de ayudar a personas con trastornos adictivos desde mi centro de día en Barcelona y en otros centros de ingreso terapéutico con los que colaboro en Barcelona y Madrid".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series