FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Estocolmo será la sede del Festival de Eurovisión 2016

La final del certamen europeo se celebrará el día 14 de mayo y las semifinales los días 12 y 10.

Por Alberto PalaoPublicado: Miércoles 8 Julio 2015 10:36

Programa relacionado

Los fans de Eurovisión ya pueden empezar a sacar sus billetes para acudir al próximo festival. Este miércoles y de julio, SVT, la cadena pública sueca, ha anunciado que Estocolmo será la ciudad que acoja la edición 2016 del certamen. De este modo, el Globe Arena será el estadio donde los cantantes candidatos a la victoria se disputarán el título que este año ganó el sueco Måns Zelmerlöw.

La capital de Suecia celebrará los días 10 y 12 de mayo las semifinales, y el 14 de mayo la gran final del festival. No se trata de la primera vez que Estocolmo acoge el festival, pues en 2000 ya tuvo la oportunidad de oficiar el certamen en el mismo estadio.

Estocolmo será la sede del Festival de Eurovisión 2016

Estocolmo será la sede del Festival de Eurovisión 2016

Un proceso que no ha sido nada fácil

El proceso para encontrar la ciudad que acogiese Eurovisión 2016 comenzó inmediatamente después de la victoria de Måns Zelmerlöw en Viena. "Estocolmo ha ofrecido una oferta increíble que garantiza que el evento, una vez más, se lleve a otro nivel", afirma Martin Österdahl, Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión 2016.

El propio alcalde de la capital sueca, Karin Wanngård, también ha querido opinar de que el evento se celebre en su ciudad: "Estocolmo es música. Nuestra ciudad bulle con la actividad que gira alrededor de ella. La creatividad está en nuestros corazones y es algo que queremos destacar y hacer notar aún más en esta ciudad".

Multitud de países desfilarán por el Globe Arena

El escenario escogido para acoger Eurovisión 2016, el Globe Arena, ya fue sede del festival en el año 2000. Se trata de un estadio que terminó de construirse en 1989 y que tiene una capacidad para 15.000 espectadores. La escenografía utilizada y el equipo de producción delimitarán el número final de plazas que podrán acudir al espectáculo.

La cadena pública sueca, SVT, se hará responsable de toda la producción televisiva, mientras que la ciudad anfitriona se hará cargo de los festejos, los turistas que acuden al festival y del trato con los medios de comunicación.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series