FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Anne Igartiburu: "Echo de menos presentar formatos que me llenaban mucho y que ahora no me dan"

La presentadora ha reconocido en su última entrevista que le apetece volver a hacer programas en prime time.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 8 Julio 2015 16:46

Programa relacionado

D Corazón

D Corazón

D Corazón

1997 - Act

España

Corazón

6,7

2 críticas

Popularidad: #0 de 2.090

  • 5

  • 3

5.000 son los programas que lleva ya 'Corazón' en TVE. 18 años de vida donde hay un rostro muy visible, su presentadora Anne Igartiburu. Dedicada a su labor por en el programa de crónica social, parece que TVE no tiene proyectos nuevos para ella.

En un entrevista para El Televisero, la presentadora vasca reconoce que le "apetece mucho hacer un prime time, pero de momento la cadena no me ha ofrecido nada". Algo que se une a sus ganas por poder presentar un formato que sea de su agrado, "echo de menos presentar formatos que me llenaban mucho y que ahora no me dan: concursos en directo, actualidad, música...".

Anne Igartiburu es la presentación de 'Corazón' en TVE

Anne Igartiburu es la presentación de 'Corazón' en TVE

A pesar de todo, está muy contenta su actual situación y con que la cadena la siga considerando para presentar, aunque sea en ocasiones especiales: "Si TVE me ofrecen de repente cosas puntuales como una gala o un programa especial yo lo hago siempre, que cuándo me lo han ofrecido me ha hecho mucha ilusión".

Algo que siempre se ha barajado es que la presentadora de 'Corazón' abandonara la cadena pública por una oferta de una cadena privada. Igartiburu ha contado que sí que ha tenido ofertas, aunque nada claro, pero que lo que tendría en cuenta. "Más que la cadena es el formato que vaya a presentar y con quién voy a estar", afirma.

'Corazón', un programa de crónica social

Trabajar en las mañanas nunca es fácil debido a la competencia, pero Igartiburu está muy orgullosa de cómo su programa sale adelante: "las mañanas son una contrarreloj y contamos con muchísimos menos medios que otros programas, menos personal y recursos para sacarlo adelante".

Un programa del que además, la presentadora vasca ha querido recalcar su cuidado a la hora de informar. "Siempre ha tenido más o menos los mismos contenidos desde el respeto y contrastando a la hora de informar. El espectador pone la tele y ya sabe lo que se va a encontrar e intentamos moverlo lo menos posible", relata.

La audiencia en TVE

Pero si algo hay que tener claro trabajando en televisión es la importancia de las audiencias. En TVE, además, son muy variables y en los últimos años con muchos menos espectadores. Igartiburu, además de reconocer que la pública no tiene tanta audiencia como antes, ha asimilado estos cambios de manera positiva: "hay que aceptar y entender que el espectador ha aprendido otros caminos y eso pasa por elegir otras cadenas y en la medida que podemos seguir haciendo lo mejor que sabemos".

Concretamente hace referencia a los espectadores fieles de 'Corazón', que no han abandonado a un equipo que "ha sabido afrontar todo lo que se nos ha puesto por delante en esa franja horaria y mantenernos como líderes de audiencia, además de ser la bandeja para el informativo".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series