FormulaTV

EU QUERO SER TOURO

RTP1, la televisión pública portuguesa consigue gran éxito con la emisión de los toros

La televisión pública portuguesa consigue un rotundo éxito con la emisión de los toros.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 8 Julio 2015 18:30

Dicen que la Península Ibérica tiene forma de piel de toro y tanto España como Portugal se lo toman al pie de la letra haciendo honor al dicho. El pasado 2 de julio, el país vecino retransmitió en televisión la corrida en la plaza de toros de Campo Pequeño y fue un rotundo éxito de audiencia.

RTP1, el principal canal de televisión de Rádio e Televisão de Portugal, la empresa de radiodifusión pública de Portugal, emitió la corrida número 51 con la que obtuvo picos máximos de audiencia de más de 700.000 espectadores, llegando por momentos a liderar por encima del resto de cadenas lusas. A partir de las 00:30 horas los audímetros se dispararon hasta alcanzar el 21% de share.

Más de tres horas duraron los festejos taurinos, que registraron una audiencia media del 15,2%, convirtiéndose, hasta el momento, en el espacio más visto de la pública en lo que va de mes de julio. Por si fuera poco, superó la media de la cadena que se sitúa en el 13%. Esta clase de espectáculos gozan de gran popularidad en Portugal y así lo avala la audiencia. El año pasado la RPT retransmitió seis corridas de todos y este año vuelve a apostar con siete.

Las corridas de toros, éxito en Portugal

Las corridas de toros, éxito en Portugal

La vuelta de los toros a La 1 de TVE

Las corridas de toros volvieron a la televisión pública española el pasado 31 de junio tras dos años de descanso con una corrida benéfica en la plaza de toros de Cáceres que contó con la presencia de 'El Juli'. La última vez que la cadena emitió un evento taurino fue en septiembre del año 2013, y se saldó con una audiencia de 1.064.000 espectadores y un 10,8% de cuota de pantalla en la tarde de La 1.

La vuelta de los toros a TVE anotaba medio punto menos, con un 9,5% de share y 1.112.000 de espectadores, y provocaban una auténtica guerra en las redes sociales entre los defensores de esta práctica y los antitaurinos, siendo "el sufrimiento animal" o "el horario protegido" los principales motivos de los detractores.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series