FormulaTV

URDAFIN

13tv rompe los sueños de Alfredo Urdaci: no habrá informativos de fin de semana

La gran apuesta del comunicador para la temporada quedará aparcada, al menos, por el momento.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 9 Julio 2015 12:25

Programa relacionado

Al día

Al día

Al día

2011 - Act

España

Magazine Informativos

2,4

1 crítica

Popularidad: #363 de 2.044

  • 1

Seis años después de su desaparición de los medios, Alfredo Urdaci volvió a colocarse delante de la cámara de la mano de 13tv. La cadena de la Conferencia Episcopal contó con el periodista para los servicios informativos confiando en el navarro para mejorar la anterior etapa, protagonizada por Alfonso Merlos.

En septiembre arrancó la quinta temporada, siendo esta la más ambiciosa de 13tv, bajo el lema "En la liga de los grandes", creado por Alejandro Semanes, hasta diciembre consejero delegado de la cadena. La cadena creció y comenzaron a llegar nuevos fichajes: María Pelayo llegó desde Telemadrid y Marc Redondo de laSexta. Se apostó fuerte creando delegaciones en Barcelona y Sevilla y una corresponsalía en Roma.

Aires de renovación corrían por los pasillos de 13tv, pero una promesa faltaba por cumplir: la apertura de informativos de fin de semana tal y como deseaba Urdaci en septiembre: "Nuestro objetivo es abrir informativos de fin de semana y vamos a trabajar por construir una redacción que tenga una atención permanente a la información. No se puede prescindir de la información en el fin de semana (...) Este año vamos a dar un estirón y estoy seguro de que antes del fin de la temporada, estaremos también los sábados y domingos con ediciones de 'Al día'".

Parece que, según informa El Confidencial Digital, el proyecto quedará aparcado: "Por ahora no hay noticias sobre el tema", afirman fuentes internas de 13tv. La cadena se encuentra perfilando la parrilla de la nueva temporada, en la que se espera la llegada de nuevas caras. Pero, sin duda, el punto más importante que habría llevado a esta decisión sería la apuesta que ha hecho el grupo por lograr que le sea adjudicada una nueva licencia TDT por parte del Gobierno.

Urdaci se queda sin informativos de fin de semana en 13tv

Urdaci se queda sin informativos de fin de semana en 13tv

Grandes datos de audiencia para 13tv

La Conferencia Episcopal está de enhorabuena. 13tv cierra la mejor temporada de su historia con un crecimiento entre los meses de septiembre y junio del 40%. Un dato que la convierte en el canal que más sube a nivel porcentual. Ha pasado de anotar un 1,5% en septiembre de 2014 a cerrar el pasado mes de junio con un 2,1% de share.

El ascenso que ha experimentado 13tv en esta temporada se ha producido en todas las franjas horarias, siendo la sobremesa una pieza clave para esta evolución con un crecimiento del 70% gracias a 'La superpeli'. Igualmente, el late night con 'Detrás de la verdad' y la mañana con 'Más claro agua' experimentan una subida superior al 60%. En el caso del prime time, destacan los excelentes resultados de 'El cascabel' y 'La Marimorena'. En el caso de los Informativos, las dos ediciones experimentan un crecimiento superior al 25%.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series