FormulaTV

TIERRA DE DRAGONES

¿Qué regiones de 'Juego de Tronos' podrían representar las nuevas localizaciones españolas?

Almería, Peñíscola, Barcelona, Navarra y Guadalajara son las nuevas localizaciones españolas para 'Juego de tronos'.

Por Alberto PalaoPublicado: Jueves 9 Julio 2015 18:36

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

España volverá a ser tierra de dragones. Tras el rodaje de la quinta temporada de 'Game of Thrones' en Sevilla y Córdoba, los productores de la famosa serie de HBO se quedaron con ganas de continuar añadiendo pasajes ibéricos a la tierra de Poniente. De este modo, Peñíscola, Barcelona, Guadalajara, Almería y Navarra se suman a formar parte de las localizaciones de la ficción para su sexta temporada.

Los parajes españoles escogidos por el equipo de producción de la serie de HBO son de lo más variados para la próxima temporada: desde castillos de cuentos de hadas, hasta localizaciones casi desérticas, pasando por pueblos costeros. Aunque se desconoce aún que tierras de la ficción recrearán, seguro que conseguirán un espectacular resultado.

Peñíscola

Peñíscola

Peñíscola, de chiringuitos a dragones

Parece que la localidad costera de Catellón está de moda. No solo ha sido el escenario de una de las comedias españolas más vistas de la pasada temporada, 'Chiringuito de Pepe', sino que también ha conseguido llamar la atención de 'Juegos de tronos', la serie internacional más importante del momento. De este modo, el pueblo marítimo se convertirá en una de las localizaciones de la nueva temporada. Por el momento, el casting de figurantes celebrado el pasado 7 de julio en Peñíscola ha sido un rotundo éxito, acudiendo miles de personas para intentar aparecer en su serie favorita.

El castillo de Zafra

El castillo de Zafra

El curioso castillo de Zafra

Sin lugar a dudas, el castillo de Zafra, situado en el municipio de Campillo de Dueña en Guadalajara, encaja a la perfección como una construcción de la ficticia tierra de Poniente. Situado sobre una empinada roca, el castillo del siglo XII quedaría espectacular con la imagen de los dragones de Daenerys sobrevolando sus muros, aunque posiblemente se trate de la ubicación para situar la Torre de la Alegría.

El castillo de Santa Florentina

El castillo de Santa Florentina

El castillo de Santa Florentina, el paraje más verde español

A diferencia de otras localizaciones españolas escogidas por la producción de 'Juego de tronos', donde se puede observar un clima más seco, el castillo de Santa Florentina, uno de los últimos rincones en sumarse a la ficción, se encuentra entre una gran maleza verde. El antiguo edificio medieval del siglo XI es más propio para formar parte de una localización de Altojardín, que aún no ha aparecido en la serie, que de Dorne.

La Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería

La Alcazaba de Almería

Sin lugar a dudas, Almería tiene experiencia en rodar grandes producciones internacionales. Desde "El Bueno, el Feo y el Malo" hasta "Exodus: Dioses y Reyes", la provincia andaluza ha sido el escenario de varias películas gracias a sus parajes desérticos. Ahora la HBO, que ya tiene experiencia en filmar en Andalucía, ha puesto a Almería en su particular mapa. De este modo, la Alcazaba de Almería, situado en la capital de la provincia también aparecerá en la sexta temporada de la serie. ¿Se tratará de una nueva ciudad que tendrá que liberar Daenerys?

Parque Natural de las Bardenas Reales

Parque Natural de las Bardenas Reales

Parque Natural de las Bardenas Reales, un desierto muy peculiar

Si por algo se distingue 'Juego de Tronos', además de la enorme cantidad de muertes de personajes que tiene, es por la distinción de sus paisajes. De este modo, para su sexta temporada la serie contará con el Parque Natural de las Bardenas Reales, situado al sureste de Navarra. Su imagen desértica e inhóspita se adaptará perfectamente a la estética de la serie. Habrá que ver cuál de los personajes de George R. R. Martin paseará por las tierras navarras.

'Juego de tronos' grabará en España a partir de septiembre

Habrá que esperar para tener nuevas pistas sobre qué tierras de los siete reinos serán las nuevas localizaciones españolas. De este modo hasta septiembre HBO y sus dragones no pisarán España. Girona será el primer destino de 'Juego de Tronos', donde se grabará del 3 al 18 de septiembre. Después se trasladarán a Navarra para filmar del 20 al 25 del mismo mes. Del 1 al 9 de octubre, la producción viajará a Peñíscola y finalmente, del 10 al 23 de octubre, la ficción desembarcará en Almería.

Al parecer la producción americana se quedó con buen sabor de boca el año pasado, cuando grabó en Sevilla y Osuna. La capital andaluza se convirtió sin problema en el reino de Dorne, que por su estilo de vida recuerda a Al-Andalus. Osuna, por su parte, fue el municipio que acogió una de las escenas más ambiciosas de la ficción, recreando un estadio al más puro estilo greco-romano y sus peleas de gladiadores.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series