FormulaTV

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El formato 'MasterChef' cumple 25 años de éxito indudable: "La cocina es una gran pasión que te atrapa"

El talent de cocina ha sido adaptado en más de 40 países desde que se creara en 1990.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Julio 2015 12:05

Bizcocho, yema pastelera, nata, chocolate, almíbar... estos son algunos de los ingredientes habituales de 'MasterChef' utilizados por los concursantes para preparar deliciosas tartas. Y son justo los que se utilizarían para crear la tarta de celebración para el 25 aniversario de la franquicia gastronómica más popular del mundo.

Esta receta televisiva ha conseguido ser reconocida en todo el mundo gracias a su adaptación y realización en más 40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Perú, Colombia o España. La idea original fue del inglés Franc Roddam, un director de cine con dos pasiones: el cine y la cocina. En 1990 se atrevió a crear el formato 'MasterChef', que revolucionaría la gastronomía y cocina de todo el mundo.

Este concurso, muy apoyado por la audiencia en todos los países en los que se realiza, busca al mejor cocinero amateur cuyo sueño sea dedicarse profesionalmente a la cocina. El premio en cada país es el mismo: el trofeo de 'MasterChef', un premio en metálico y la oportunidad de publicar su propio libro de cocina. En algunos formatos, como es el caso de España, se incluye también estudios profesionales de cocina y artes culinarias.

Tres son los miembros del jurado que designan en cada país al ganador de 'MasterChef'

Tres son los miembros del jurado que designan en cada país al ganador de 'MasterChef'

En España, además de la edición nacional que emite TVE, es Cosmo el canal donde se pueden saborear las mejores ediciones internacionales: la americana, la canadiense, la australiana y la italiana, estrenada en el canal recientemente. Además, Cosmo también ofrece a los espectadores las ediciones americanas de 'MasterChef Junior'.

'MasterChef USA', su mayor exponente

El formato que más ha triunfado ha sido 'MasterChef USA', que se emite en la cadena americana Fox, gracias en parte a su jurado, encabezado por el prestigioso y conocido chef Gordon Ramsay, el experto en vinos y chef Joe Bastianich y el chef Graham Elliot.

"Al igual que otras profesiones como futbolistas, escritores, jugadores de baloncesto o periodistas un cocinero tiene sin duda un don natural y eso es exactamente lo que 'MasterChef' ha mostrado y lo que ha emocionado a la audiencia. La pasión con la que estas personas cocinan y además mantienen sus ocupaciones durante el día es impresionante. La cocina no es solo una distracción, es una gran pasión que te atrapa", comenta Ramsay con motivo de esta celebración.

El duelo final determina quién ganará el trofeo que le acredita como 'MasterChef'

El duelo final determina quién ganará el trofeo que le acredita como 'MasterChef'

Los niños protagonizan la edición Junior que se está realizando en la mayoría de países

Los niños protagonizan la edición Junior que se está realizando en la mayoría de países

'MasterChef Junior', la versión infantil

Tras el éxito del programa, en algunos países se ha estrenado también la versión protagonizada por niños para encontrar a los mejores cocineros infantiles. En Estados Unidos se estrenó en 2013 y como ocurre en otras ediciones, los presentadores de la edición para adultos son también los encargados de presentar estas versiones infantiles.

El chef Ramsay confiesa que trabajar en 'MasterChef Junior USA' es algo que le gusta mucho: "La ilusión que ponen los chavales es sorprendente. Mis propios hijos, a los que les encanta cocinar y aprender cosas nuevas, son grandes seguidores del programa. Los concursantes pueden sorprenderte aunque tengan corta edad y lo que pueden llegar a cocinar es sencillamente extraordinario".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series