FormulaTV

NUEVO FICHAJE

Discovery MAX prepara un nuevo programa con Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo

El presentador del reality '40º Norte, la tierra del lobo' (Telemadrid) se incorpora al canal para poner en marcha un nuevo programa de la mano de Molinos de Papel ('Wild Frank').

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Julio 2015 12:18

Programa relacionado

Mares

Mares

Mares

2015 - Act

España

Documental

Popularidad: #1.022 de 1.918

Discovery MAX y Molinos de Papel, responsable de 'Wild Frank' para la misma cadena, se encuentran ya preparando un nuevo formato que, sin duda, sorprenderá a los espectadores. La productora lleva inmersa desde hace un tiempo en las grabaciones de esta nueva producción, sin embargo, todavía no tiene título. Lo que sí tiene es conductor. La cadena ha dado luz verde al programa con el fichaje de Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, a quien los espectadores recordarán, entre otras cosas, por haber presentado el reality '40º Norte, la tierra del lobo' la pasada temporada para Telemadrid.

Telmo se convertirá en el guardián de los mares en la nueva apuesta que Molinos de Papel graba ya para Discovery MAX
Telmo es un experto marino y pertenece a una larga estirpe de aventureros. Este tipo de casi dos metros de alto e imponente figura, amable y cercano, se ha sumado a un nuevo proyecto sobre los mares que bañan la costa de Cádiz. De la mano de Telmo, los espectadores se sumergirán en esas aguas plagadas de secretos y riquezas medioambientales, pero también en las vidas de gentes cuya supervivencia está irremediablemente ligada a ese mar.

Discovery MAX se embarca en una emocionante expedición por los mares del Estrecho de Gibraltar capitaneada por el aventurero Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo con el objetivo de descubrir el pasado, conocer el presente y asegurar el futuro de los mares del sur de la Península Ibérica.

El canal ha dado luz verde a cuatro entregas

Con esta nueva producción de Molinos de Papel en colaboración con Discovery MAX se estrecha la relación entre el canal y la productora que ya comparten otros formatos de éxito. El rodaje ya ha comenzado y a lo largo de cuatro entregas el canal surcará los mares del sur de una forma que no se muestra en los mapas, en los informativos ni en los libros de historia. De la mano de este curtido marino, que proviene de una larga tradición de marinos y aventureros como su conocido tío, Miguel de la Quadra-Salcedo, los espectadores podrán viajar a un lugar único en el planeta: la encrucijada del Mar Mediterráneo y el océano Atlántico en el Estrecho de Gibraltar.

El mar que quiere mostrar Telmo es el mar real: el de los pescadores, surfistas y atuneros; el de los inmigrantes que intentan cruzarlo, los bañistas de sus playas y el de los submarinistas. Telmo pondrá rostro al océano que separa dos continentes en un recorrido emocional por sus aguas, pero también por su historia, su cultura y su riqueza.

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, nuevo rostro de Discovery MAX

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, nuevo rostro de Discovery MAX

Según explica Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, "si Frank es un defensor activo de los animales, Telmo ejerce de guardián y apasionado protector del mundo marino. Nos gusta la gente auténtica que se moja y lucha por lo que cree, por eso la incorporación de Telmo de la Quadra-Salcedo a la familia de Discovery es para nosotros algo natural", señala.

Explorador incansable

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Telmo se especializó en Derecho Marítimo Internacional por la Universidad Montesquieu de Bordeaux (Francia). Tras trabajar como jefe de Logística en la 'Ruta Quetzal' en sus ediciones de 1993, 1994, 2002 y 2003, Telmo inició su propia aventura en 2006 como director de la expedición "Madrid Rumbo al Sur", programa de sensibilización de la juventud de la Comunidad de Madrid, con el que 100 jóvenes viajan cada año a diversos países africanos.

En medios de comunicación, trabajó como corresponsal de Prensa del Diario de Navarra en la guerra del Zaire en 1997 y escribió diversas crónicas sobre la reproducción de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano a bordo de la Nao Victoria para el Diario de Noticias de Navarra. Aventurero incansable, Telmo cuenta con una extensa formación teórica y práctica como marino y explorador, lo que le ha acreditado para participar como localizador de exteriores y responsable de logística en múltiples producciones audiovisuales nacionales e internacionales.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series