FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONFIRMADO

Gerard Depardieu protagonizará 'Marseilles', una especie de 'House of Cards' a la francesa

El actor encabezará el reparto de la primera serie en francés de Netflix.

Por Unai GraciaPublicado: Viernes 10 Julio 2015 16:50

Ya corría el rumor de que Netflix andaba tras el actor Gerard Depardieu para protagonizar la primera serie de la cadena en francés, 'Marseilles'. Ahora, según Deadline, la noticia ya se ha confirmado y, efectivamente, Depardieu encabezará el reparto de la ficción encarnando a Robert Taro.

El personaje que interpretará el actor es el alcalde durante 25 años de una ciudad al sur de Francia. En las próximas elecciones tendrá que enfrentarse a un joven advenedizo (Benoit Magimel) que el propio Taro escogió como su heredero. También se conocen los nombres de otros actores que tendrán papeles importantes en la ficción como Geraldine Pailhas y Nadia Fares.

'Marseilles' está siendo rodada en Francia en su totalidad. La ficción fue creada por Dan Franck, que escribió 'Carlos' junto con Olivier Assayas y que creó la serie 'La Vie devant elles' de France 3, ganadora del premio más importante en el festival Serie Mania de 2015.

Gerard Depardieu protagonizará 'Marseilles', una especie de 'House of Cards' a la francesa

Gerard Depardieu protagonizará 'Marseilles', na especie de 'House of Cards' a la francesa

Una versión en francés de 'House of Cards'

La producción francesa de Netflix no fue recibida con muy buenos ojos en Francia. Los cineastas del país galo se mostraron preocupados por la incursión del portal de streaming, puesto que podría ser perjudicial para la industria y reducir la calidad de su producción.

La trama de 'Marseille' se centra en políticos sobornables, como el personaje que interpretará Gerard Depardieu. Esta serie tendrá ocho episodios y, debido a su argumento, está siendo comparada con la famosa ficción 'House of Cards', aunque no se trata de una versión como tal.

Depardieu en la televisión rusa

A pesar de que Gerard Depardieu sea un actor conocido por sus papeles cinematográficos ("Asterix y Obélix contra César", "El hombre de la máscara de hierro"), en 2014 se estrenó en la televisión rusa el papel que interpretó de la tercera temporada de 'Zaitsev+1'.

Depardieu ha elogiado en numerosas ocasiones al presidente ruso Vladímir Putin. Precisamente, a comienzos del año 2013 el actor se empadronó en la ciudad rusa de Saransk, la capítal de la República de Mordovia, a unos 600km de Moscú.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series