FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EMPRESARIO

Juan Rosell ('Viajando con Chester'): "Quien tiene un contrato indefinido en España es un privilegiado"

El presidente de la CEOE ha charlado con Pepa Bueno sobre los contratos precarios y ha dado su opinión sobre Pujol y Díaz Ferrán.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 13 Julio 2015 00:47

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #192 de 2.093

  • 2

Pepa Bueno ha cerrado su primera temporada al frente de 'Viajando con Chester' con la entrevista de Juan Rosell, el empresario catalán que sustituyó a Díaz Ferrán al frente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Rosell ha comenzando asegurando que la clave para que España salga del letargo económico que está sufriendo es "intentar convencer a los niños y niñas de que tienen que ser empresarios" y ha criticado que "los libros de texto lo que hacen es ridiculizarlo".

A raíz de esto, Pepa Bueno le ha preguntado sobre la cantidad de contratos precarios que existen en nuestro país. "Tendríamos que intentar que no pudiera haber sueldos de 100 euros por trabajar 14 horas y sin derechos sociales en ningún lugar, pero lo que debería ser no siempre es posible", ha contestado, asegurando que "los indefinidos son privilegiado en comparación con los que tienen menos derecho" y proponiendo "una media entre los derechos de unos y de otros".

Juan Rosell en 'Viajando con Chester'

Juan Rosell en 'Viajando con Chester'

"Despedir a un trabajador es un fracaso"

El presidente de la CEOE se ha mostrado entusiasmado con las 500.000 contrataciones que se van a producir, sin embargo, Pepa Bueno le ha recordado que eso no equivale a empleos. "Las cosas no se solucionan del día a la noche. El empresario cuando tienen que despedir a un trabajador lo pasa fatal porque quiere decir que su empresa va a producir menos. La gente lo que quiere es contratar más", ha afirmado, comentando además que no se puede dejar tirado indefinidamente en la cuneta a la gente que ha sufrido en sus carnes la crisis.

Algo que sí tiene claro Rosell es que ha habido un error a la hora de decidir la legislación hipotecaria de nuestro país, sin embargo, no tiene muy claro de que los nuevos partidos políticos puedan cambiar la situación: "Me parece fantástico pero después es cómo se hace desde el punto de vista práctico y de acuerdo con la ley. Soy firme defensor de respeto a las leyes y, también, si son malas, hay que cambiarlas. Pero si tenemos unas leyes debemos aplicarlas".

"Los catalanes hemos explicado mal lo que ocurría en Cataluña"

Aunque Rosell dice no afectarle la irrupción de nuevos partidos políticos, sí está preocupado por la situación de Cataluña: "Mucha gente vive reducida en su corto espacio y no ve que el mundo es otra cosa. Los catalanes hemos explicado mal en Madrid lo que pasaba en Cataluña y en Madrid no saben lo que está pasando en Cataluña. Los catalanes somos muy sentimentales y pequeñas cosas nos tocarían en el alma si no se hicieran. Por ejemplo, las matrículas en los coches... era muy fácil poner 'Cat' en las chapas y no se hizo".

Por otro lado, la presentadora también le ha preguntado por el escándalo de corrupción de Jordi Pujol, el cual ha calificado de "desagradable". "Le he conocido, le tengo un profundo respeto y he quedado tocado anímicamente. A principio de los 8, Pujol financiaba todo con su propio dinero", ha contestado, afirmando después que él tiene "dinero legal fuera de España" porque si tiene filiales en otros países tiene que utilizar sus cuentas.

Juan Rosell y Pepa Bueno

Juan Rosell y Pepa Bueno

Además, sobre su antecesor Díaz Ferrán ha comentado que "por algo está en la cárcel". "Nos hemos enviado un par de cartas porque le tengo aprecio personal. Su labor interna en la CEOE no tuvo nada que ver con su labor en las empresas. En la CEOE fue más que correcto e hizo cosas que antes no se hacían. Él hizo un cambio importante", ha dicho.

"Hay sectores que no deberían tener funcionarios de por vida"

Juan Rosell se ha manifestado partidario de hacer una buena sanidad y educación independientemente de si es pública o privada."No tengo nada en contra del sector público pero lo hemos de mejorar y ver cuál necesitamos y cuál no. En algunos casos el ser funcionario para toda la vida sí y en otros no. Por ejemplo, en la administración de justicia o hacienda tienen que ser funcionarios pero en sanidad y educación tengo mis dudas", ha opinado.

Por último, este empresario que quería ser periodista y acabó estudiando una ingeniería y derecho, donde se tenía que "declarar marxista para aprobar los exámenes" porque no podía mostrar sus tendencias. "Yo de pequeño era anarco-capitalista, es decir, hacer lo que te de la gana respetando a los demás", ha terminado diciendo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series