FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMACIÓN INFANTIL

Los niños, protagonistas de la programación de La 2 en verano

A partir del próximo lunes, siete horas diarias, de 8 a 15 horas, de series infantiles. Se estrenan 'Alex y Alexis' y 'Basil Brush' y regresan 'Las gemelas de Sweet Valley' entre otras series.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Junio 2007 18:01

El lunes, 25 de junio, arranca en La 2 de Televisión Española la programación estival para los más pequeños de la casa. Siete horas diarias con las mejores series infantiles de animación y con los espacios preferidos de los niños: estrenos como 'Alex y Alexis' y 'Basil Brush', programas que continúan como 'Los Lunnis' y series que regresan a la parrilla: 'Las tres mellizas' y 'Trollz'.

Series de estreno

Televisión Española estrena este verano la serie de animación española 'Alex y Alexis'. Cuenta la historia de dos hermanos gemelos cuyos padres han sido secuestrados. Su misión será rescatarlos pero, mientras les buscan, vivirán aventuras sorprendentes. Los gemelos recorrerán la Europa del siglo XIV en busca de sus padres, cautivos del malvado Porcino, para restablecer la paz y la justicia en el condado de Trinca.

En 'Basil Brush' los niños descubrirán una comedia de imagen real basada en las aventuras de este legendario personaje de la televisión británica, un descarado zorro, ídolo de niños y mayores en la BBC desde los años 60. Comparte piso con su amigo Stephen y con los sobrinos de éste, Molly y Dave. Pero no se conforma con una vida normal: lo que le vuelve loco es lanzarse a todo tipo de disparatadas aventuras, desde organizar un concurso de jóvenes talentos a convertir su casa en un museo.

El mundo de Lunalunera

Los más pequeños de la casa seguirán teniendo en verano una cita diaria con Los Lunnis. Lucho, Lupita, Lublú, Lulo, Lubina... todos ellos y muchos más esperan a los niños en Lunalunera, un mundo de imaginación y fantasía donde predomina el buen humor, la aventura y la magia.

Tras Los Lunnis, cada mañana los niños se embarcarán en una aventura diferente con 'Little Einsteins'. El grupo formado por June, Leo, Annie y Quincy es el encargado de dar a conocer el mundo del arte -pintura, escultura y música-, superando pruebas y realizando misiones a bordo de su súper nave espacial 'Rocket': en cada episodio, una misión por resolver, un problema que solucionar o un amigo a quien salvar.

Y del mundo del arte a una serie de animación española recién estrenada que ensalza valores como la amistad y el trabajo en equipo: 'Iron Kid'. Una espectacular saga de acción y aventuras, rodada en 3D, con robots, viajes y adiestramiento en artes marciales que asombrará a los telespectadores más jóvenes.

'Iron Kid' cuenta las aventuras de Marty, un niño de diez años que vive en un mundo futuro y que, por casualidad, encuentra el 'Puño de Eon', un brazo robótico legendario que otorgará al joven protagonista unos poderes extraordinarios.

Vuelven 'Las tres mellizas', 'Trollz' y 'Piggy y sus amigos'

La serie española 'Las tres mellizas' cuenta las aventuras de Ana, Teresa y Elena que, en cada capítulo, son perseguidas por la Bruja Aburrida, un personaje mágico que se divierte fastidiando a las tres niñas. Cada día, Las Tres Mellizas hacen alguna travesura y la Bruja Aburrida les "castiga", enviándolas al interior de un cuento tradicional, leyenda u obra de la literatura universal.

Los más pequeños podrán disfrutar de nuevo con 'Trollz', una serie de dibujos animados que tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes amigos que viven en un mundo mágico lleno de ogros, gnomos y dragones. Pese a vivir en este mundo encantado, tienen que enfrentarse a los mismos problemas que los niños que habitan en la Tierra: qué ropa ponerse, vivir el día a día en el colegio o imaginarse como será su futuro como adultos son algunas de las situaciones a las que, cotidianamente, tienen que dar respuestas estas pequeñas y simpáticas criaturas animadas.

'Pigi y sus amigos', por su parte, pretende desarrollar valores como la amistad, resolver problemas de forma creativa o incrementar las habilidades de comunicación de los más pequeños, a través de las aventuras del cerdito Pigi Winks y de sus amigos Dannan y Ferny. Dirigida a niños y niñas de entre 4 y 7 años, ha conseguido múltiples reconocimientos y premios a nivel internacional, como seis premios Emmy, un premio Humanitas y el galardón Parent's Choice.

Para los más jóvenes, 'Las gemelas de Sweet Valley'

Las aventuras y desventuras para los más jóvenes vuelven este verano de la mano de 'Las gemelas de Sweet Valley', la historia de dos hermanas gemelas que tratan de sobrevivir en el Instituto de Sweet Valley.

Liz (Elizabeth) y Jess (Jessica) son físicamente idénticas, pero sus personalidades son totalmente diferentes. Mientras Liz es bondadosa y responsable, su hermana es egoísta y presumida. De este modo el conflicto con su entorno y entre ambas está servido.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series