Notificaciones

ESTRENO 3 DE JULIO

'Cinco hermanos' sustituirá a 'House' en Cuatro

La cadena de Sogecable estrena esta producción de la ABC el próximo martes 3 de julio a las 23 horas, después del úlitmo capítulo de la tercera temporada de 'House'. La serie cuenta con un reparto encabezado por Calista Flockhart, Sally Field, Rachel Griffiths y Ron Rikfin.

Redacción Viernes 22 Junio 2007 23:19

Calista Flockhart, Rachel Griffiths, Baltasar Getty, Matthew Rhys y Dave Annable dan vida a los cinco hermanos Walker, una familia de clase alta norteamericana que, el próximo martes 3 de julio (23:00h) –tras el último capítulo de la 3ª temporada de 'House'– se muda a la pantalla de Cuatro. Lo que en principio podría considerarse como una idea arriesgada se ha mostrado como un acierto rotundo de la televisión norteamericana: un drama familiar salpicado de humor es el culpable de esta nueva adicción televisiva capaz de enganchar al más escéptico. Y todo gracias a un reparto extraordinario capaz de sacar el máximo partido a unos guiones casi perfectos que no huyen de ningún tema actual: amor, infidelidad, homosexualidad, política, terrorismo y, por supuesto, familia.

Heredera de títulos inolvidables como 'Falcon Crest' o 'Dinastía' y siguiendo la estela de películas como American Beauty –en las que el estilo de vida americano de las familias perfectas saltan por los aires– Cinco hermanos mezcla el drama, el humor, el misterio, el amor, el desamor, el desengaño, el sexo y todo cuanto rodea la sociedad actual, en un aparente cóctel de situaciones cotidianas y fácilmente reconocible por el espectador.

La interesante trama y el extraordinario reparto que da vida a esta familia californiana han enganchado desde el principio a la audiencia. Su estreno en la cadena ABC obtuvo 15,7 millones de espectadores con un 17% de share y su primera temporada ha terminado con 12,3 millones de seguidores. Además, Cinco hermanos –que ha contado con una media de 11 millones de espectadores– se ha colocado en numerosas ocasiones entre los programas más vistos de la semana en Estados Unidos.

Una de las claves de este éxito es su potente reparto en el que encontramos, además de los ya citados, a Sally Field (Forrest Gump, Magnolias de acero) Ron Rifkin (Alias), Baltasar Getty (Embrujadas) y Tom Skerritt (Picket Fences, Magnolias de acero), entre otros. Como productores ejecutivos, Cinco hermanos cuenta con nombres tan prestigiosos como Ken Olin, a quien hemos visto como actor en series como Alias y Treinta y tantos; Jon Robin Baitz (El Ala Oeste de la Casa Blanca, The Substance of Fire); o Grez Belanti (Everwood). Todo ello bajo la firma de Touchstone Television.

Una compleja trama familiar

'Cinco hermanos' ('Brothers and Sisters') cuenta la vida de la familia californiana Walker, que se reencuentra de forma definitiva cuando una de sus hijas, Kitty (Calista Flockhart, Ally McBeal) vuelve a casa varios años después de enemistarse con su madre y vivir en Nueva York. Pero el regreso no es fácil para ninguno. Y es que Kitty, republicana y conservadora, sigue manteniendo ciertas tensiones con su madre, Nora (Sally Field), una mujer fuerte, cargada de convicciones demócratas y progresistas. Además, un hecho dramático e inesperado debilitará todavía más los cimientos familiares.

A pesar de todos estos problemas, los Walker demostrarán ser una familia unida que lucha firmemente por encontrar un equilibrio entre sus vidas comunes y personales. Juntos forman una familia donde cada hermano representa un prototipo diferente marcado por la generación que les ha tocado vivir: Nora, una madre posesiva y controladora, que intentará mantener unida a todos sus hijos; Kitty es la hermana dialogante, que llega a Los Ángeles para trabajar como periodista en un debate político de la televisión; Sarah (Rachel Griffiths, A dos metros bajo tierra) da vida a la exitosa mujer de negocios que se pondrá al frente del negocio familiar para poder sacarlo adelante, mientras lucha por no perder a su marido; Kevin (Matthew Rhys) representa al abogado homosexual que intenta encontrar a la pareja perfecta; Tommy (Balthazar Getty, Embrujadas) es el hijo leal y felizmente casado, que también trabaja por sacar adelante la empresa familiar; y Justin (Dave Annable, Reunion), el hermano pequeño que intenta romper con la droga y olvidar su pasado como soldado.

Por otro lado, se encuentra Saul Holden (Ron Rifkin), hermano de Nora, que también se encuentra al frente del negocio de la familia. Otros personajes a destacar son Joe (John Pyper-Ferguson), como el marido de Sarah, Julia (Sarah Jane Morris) que interpreta a la mujer de Tommy y Holly Harper (Patricia Wettig), una misteriosa mujer que podría cambiar la vida de todos ellos.

La serie cuenta además con la intervención de reconocidos actores como Rob Lowe (El Ala Oeste de la Casablanca), que dará vida a un senador republicano que se involucra sentimentalmente con Kitty; Jason Lewis (Sexo en Nueva York), en el papel de Chad Barry, un ex modelo que mantendrá una relación con Kevin; o Joel Grey (Cabaret).

Un reparto estelar

Calista Flockhart

Ganadora de un Globo de Oro por su papel en la serie Ally McBeal (recientemente emitida por Cuatro), la actriz estadounidense cuenta con una extensa carrera cinematográfica. Títulos como Frágiles (2005), El último golpe (2004), Cosas que diría con sólo mirarla (2000), El sueño de una noche de verano (1999), Una jaula de grillos (1995) o Quiz Show: El dilema (1994) son buen ejemplo de ello.

Sally Field

Con dos Oscar, dos Globos de Oro y un Emmy a sus espaldas, Sally Field posee una dilatada carrera en el mundo del cine y la televisión. Entre sus numerosos trabajos, cabe destacar Norma Rae (1978) donde interpretaba un memorable papel basado en un personaje real y por el cual obtuvo su primer Oscar. Otros títulos importantes son En un lugar del corazón (1984), Magnolias de acero (1989), No sin mi hija (1991), La señora Doubtfire (1993) o Forrest Gump (1994).

Rachel Griffiths

Esta actriz australiana se hizo popular gracias a la película La boda de Muriel (1994), por la que obtuvo el Premio de la Crítica Australiana y el Premio del Instituto de Cine Australiano, y a la serie A dos metros bajo tierra (Six Feet Ander), por la que ganó un Globo de Oro por su papel de Brenda. Griffiths, que también fue candidata a un Oscar por Hilary and Jackie (1998), ha trabajado además en numerosos filmes como Blow (2001), La boda de mi mejor amigo (1997), Yo y yo misma (1999) o El novato (1990).

Ron Rifkin

Este actor neoyorquino, que ha trabajado por igual en cine, televisión y teatro, es fundamentalmente conocido por su papel de Arvin Sloane en la aclamada serie Alias (emitida por Cuatro). En 1998 obtuvo un Premio Tony al Mejor Actor en el reestreno en Broadway de Cabaret. En cuanto a la gran pantalla, Rifkin ha trabajado en películas como Pánico nuclear (2002), junto a Ben Affleck, Más que amigos (2002), Misterioso asesinato en Manhattan (1993) o Mujeres y maridos (1992).

Patricia Wettig

Conocida sobre todo por su trabajo en Treinta y tantos (obtuvo tres Emmy y un Globo de Oro por su papel de Nancy Weston), Wettig –mujer en la vida real de Ken Olin, productor de la serie- ha trabajado en numerosas producciones televisivas. Prison Break, Alias, Frasier, La ley de Los Ángeles, Canción triste de Hill Street o Remington Steele son sólo algunas de ellas. Además, Wettig ha participado en la gran pantalla en películas como Cowboys de ciudad (1991) o Caza de brujas (1991).

Balthazar Getty

Se trata de una de las grandes promesas del cine estadounidense en la actualidad. Entre sus trabajos se encuentras películas como Traffic (2004), Brigada 49 (2004), con Joaquin Phoenix y John Travolta, Jóvenes salvajes (2002) o Tormenta blanca (1996). Además, en el mundo de la música, Getty ha publicado un disco con Scott Thomas y su grupo, Ringside.

Matthew Rhys

Se formó en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art (ARDA) de Londres. Tras terminar sus estudios trabajó en la película galesa Bydd yn Wrol (Sé valiente) con la que obtuvo un Premio BAFTA como Mejor Actor. Entre sus trabajos destaca la película Titus (1998) junto a Anthony Hopkins y Jessica Lange.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Buenafuente' se despide de Antena 3 tras tres años en antena'Buenafuente' se despide de Antena 3 tras tres años en antena