FormulaTV

COMPROMISO SOCIAL

Atresmedia, el único grupo de comunicación adherido a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

El pasado martes, 14 de julio, se unieron al proyecto 27 compañías entre las que destaca el grupo de comunicación Atresmedia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Julio 2015 13:50

Atresmedia se ha adherido a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género en un acto celebrado el pasado martes, 14 de julio, presidido por el ministro Alfonso Alonso. Se unieron al proyecto 27 nuevas empresas y ya son casi un centenar de entidades las que forman parte.

En representación de Atresmedia, la Directora General Corporativa, Patricia Pérez, ha recibido por parte del ministro la copia original del convenio de colaboración y la Carta de Adhesión. Se convierte, así, en el único grupo de comunicación que está presente en esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre determinadas causas sociales, en este caso, la lucha contra la violencia de género.

La iniciativa "Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género", promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde 2012 pretende la unión de esfuerzos y de actuaciones en un campo tan crucial para la difusión de mensajes como el de la empresa. Se trata de una muestra más de lo importante que es la coordinación en las políticas contra la violencia de género.

Atresmedia entre las 27 nuevas empresas que se unen al proyecto

Atresmedia entre las 27 nuevas empresas que se unen al proyecto

Un paso más

El convenio supone un paso más del grupo en materia de compromiso social y se enmarca dentro del Plan de Igualdad aprobado en 2014, que contempla entre sus planteamientos medidas específicas para la lucha contra la violencia de género.

En cuanto a las acciones de sensibilización social, destacan las campañas difundidas por Antena 3 desde sus espacios y ediciones informativas, 'Antena 3 noticias' y 'Espejo público'. Así, entre ellas figuran las campañas televisivas realizadas bajo el lema "Ella cuenta conmigo, ella cuenta contigo" y la serie de reportajes realizadas por el equipo de informativos de A Fondo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series