FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ESTE MIÉRCOLES

'Los hombres de Paco' despiden temporada desvelando el "Caso Uriarte" en un capítulo en tiempo real

El secuestro de la comisaría por los hombres de Uriarte convierte el capítulo en una angustiosa cuenta atrás. En mitad del secuestro, Paco luchará por mantener con vida a uno de sus policías, herido en el tiroteo.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Julio 2007 15:30

Serie relacionada

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco

2005 - 2021

España 10 temporadas 133 capítulos

CrimenDramaRomance

7,2

137 críticas

Popularidad: #3 de 3.452 Ranking Los hombres de Paco

  • 1.648

  • 800

Antena 3 emite mañana, en prime time, "La traca final", el último capítulo de la tercera temporada de 'Los hombres de Paco'. La primera comedia negra del género policiaco de la ficción española cierra su tercera entrega con un episodio que transcurre en tiempo real.

La serie, una de las producciones de mayor éxito de la cadena, despide la temporada con un share del 21,8% y 3.679.000 espectadores, una audiencia creciente que consolida a 'Los hombres de Paco' como una de las ficciones de mejor factura nacional. En la temporada que termina mañana, batió su récord de cuota de pantalla el 11 de abril con un 25,3% y logró, el 24 de enero, 4.450.000 espectadores.

El esperado desenlace del "Caso Uriarte"

El desenlace del llamado "Caso Uriarte", una de las tramas más importantes de la temporada y un auténtico thriller, será el eje sobre el que giren todos los personajes en este último episodio de 'Los hombres de Paco', que se desarrolla en tiempo real, con un final inesperado.

A partir del secuestro de la comisaría, por parte de los hombres de Uriarte, en lo que será una agónica cuenta atrás, se suceden distintas situaciones límite, como la desesperada actuación de Paco (Paco Tous) por mantener con vida a uno de sus policías, gravemente herido por los hombres de Uriarte.

Don Lorenzo (Juan Diego), el comisario, también vivirá una lucha desesperada, siendo la única esperanza de liberación para sus agentes cuando apunta con su pistola a la cabeza de Uriarte, mientras languidece ante la falta de insulina.

Tensión y momentos de ternura ante el improvisado parto de Rita (Neus Sanz), que será asistida por Povedilla (Carlos Santos) con la ayuda de un manual para madres primerizas.

Lucas (Hugo Silva) y Aitor (Mario Casas) dejarán de lado su enfrentamiento por Sara (Michelle Jenner) para intentar salvar a sus compañeros, retenidos en la comisaría por los hombres de Uriarte.

Relaciones personales en crisis

En el terreno personal, las distintas relaciones sentimentales que mantienen los miembros de la comisaría no pasan por su mejor momento y no hay nada afianzado.

Sara se encuentra en medio de un triángulo amoroso con la presión de tener que elegir entre Aitor, un chico que está dispuesto a hacer lo que sea para hacerla feliz, y Lucas, el amor de su vida.

Silvia echa de menos a Montoya, pero no quiere arruinarle su relación con Ruth; mientras el matrimonio de Lola y Paco vuelve a pasar por una crisis que lleva a Lola a buscar consuelo en un compañero de su marido; y Rita y Povedilla han asumido que su relación no tiene futuro después de todos los malentendidos, pero han acordado compartir el cuidado del bebé.

Un secuestro colectivo, un beso inesperado y un parto improvisado en "La traca final"

En el episodio que marca el final de la tercera temporada de 'Los hombres de Paco', Sara tendrá que elegir entre sus dos amores, Rita se pondrá de parto durante el secuestro y uno de los policías será malherido. Suspense y acción se unen en el último capítulo de la temporada.

Los hombres de Uriarte toman el control sobre toda la comisaría. Mientras todo el mundo está tendido boca abajo bajo amenaza de muerte, Don Lorenzo está encerrado en una celda con Uriarte, a quien no está dispuesto dejar escapar tan fácilmente. Los mafiosos intentan poner a Don Lorenzo entre la espada y la pared, amenazándole con disparar a uno de sus hombres si no suelta a su jefe.

Lucas y Aitor están peleándose en el ascensor de la comisaría, ajenos a lo que está sucediendo fuera. Cuando Lucas se da cuenta de que algo raro pasa, ordena a Aitor que le obedezca como subinspector y dejen su duelo por Sara aparte. La chica por la que se pelean está ahí fuera y ellos dos son la última esperanza para salvarla a ella y a sus compañeros.

Lola está confusa sobre su matrimonio, ya que Paco no da señales de vida y se siente menospreciada. Cuando Mariano va a su casa para decirle que todo ha sido un malentendido, no pueden evitar besarse, pero Clara les interrumpe para mostrarles la inscripción que ha descubierto en el colgante que le regaló su padre, y que les llevará a descubrir el motivo por el que Uriarte y sus hombres les persiguen.

Quién es quién en el Caso Uriarte

Daniel Sesé es Uriarte, el jefe de la banda

Cabecilla de una peligrosa banda, Uriarte es una persona sin escrúpulos que no tiene ningún problema a la hora de matar a sus propios hombres, como Robles, con tal de eliminar las pruebas que puedan incriminarle.

Alberto Jiménez es Robles, la mano derecha de Uriarte

Miembro de la banda de Uriarte, fue el responsable de la muerte de Bernarda. Cuando Mariano lo descubre, decide autoinmolarse para acabar con él, pero Paco y Lucas le convencen para que no lo haga.

Juan Fernández es Tomás, alias "Castresana"

Padre de Lucas, a quien su hijo había dado por muerto hace tiempo, pero que se descubre que había pasado a ser un policía corrupto. Pagó a Paco por su silencio. Cuando padre e hijo se reencuentran, Lucas está decidido a detenerle, pero Escobar se le adelanta y le pega un tiro que le deja tetrapléjico. Lucas no tendrá oportunidad de reconciliarse con él, ya que los hombres de Uriarte acaban matandolo. Tomás deja a su hijo una gran suma de dinero y un vídeo en el que le revela la existencia de una hermanastra.

Laura Domínguez es Eva Escobar, policía de Asuntos Internos

Agente de Asuntos Internos sin escrúpulos. Mató a su compañero Pacheco y a Tomás. Fue la novia de Lucas hasta que éste la descubrió. Ahora está en la cárcel.

Nerea Garmendia es Ruth, la psicóloga

Psicóloga de la Comisaría, ha conseguido engañar a todos. Ex novia de Don Lorenzo y actual pareja de Montoya, nadie sospecha de ella.

Balance de la tercera temporada

Los casos más disparatados de Paco, Lucas y Mariano

A lo largo de la temporada, Paco, Lucas y Mariano se han visto envueltos en casos que ellos mismos se han encargado de complicar hasta el absurdo debido a su tendencia a sacar conclusiones equivocadas y a utilizar métodos radicales en su lucha contra la delincuencia. Desde concluir que Don Lorenzo se había dado a las drogas e intentar desintoxicarle a la fuerza, hasta confundir el cadáver criogenizado de Walt Disney con el de un alienígena, o sospechar que Quique era el topo de la comisaría con la consiguiente grabación de un vídeo para intimidarle.

También el grupo formado por Povedilla (Carlos Santos), Rita (Neus Sanz), Curtis (Fede Celada) y Kike (Enrique Martínez) han protagonizado tramas muy descabelladas y se han metido en todo tipo de líos en el cumplimiento de sus deberes policiales.

El lado más humano de Don Lorenzo sale a la luz

Don Lorenzo (Juan Diego) ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de la temporada. Con la ayuda de Ruth (Nerea Garmendia) se ha esforzado por mostrarse más amable con sus hombres, llegando a asesorarles en sus asuntos personales. A su vez, su delicada salud le ha jugado malas pasadas. Poco a poco el Comisario ha ido perdiendo fe en sí mismo, hasta el punto de plantearse dimitir.

Nuevas incorporaciones de la temporada

David Janer ('Compañeros', 'Mesa para cinco') ha interpretado a Pacheco y Laura Domínguez a Eva Escobar, dos investigadores de Asuntos Internos encargados de hostigar a Paco.

Clara Lago, (nominada a Mejor Actriz Revelación por "El viaje de Carol") se ha incorporado al reparto para interpretar a Carlota, la hermana de Lucas, y Mario Casas ('SMS', "El Camino de los Ingleses") es Aitor, el nuevo becario que se enfrenta a Lucas por el amor de Sara.

"Pignoise", protagonista sonoro de los momentos más emotivos

Las canciones de "Pignoise" han acompañado algunas de las más importantes y emotivas secuencias de la temporada, entre ellas "Te entiendo" y "Dame tres días".

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Top Series